Actualidad

Candanchú tendrá nuevo director la próxima temporada

Ibernieve, propietaria de la empresa ETUKSA que explota la estación de Candanchú, sigue dando pasos para consolidar el proyecto de reflotar la estación más veterana de nuestro país. Hace un año que esta empresa se hizo con la mayoría de las acciones de ETUKSA y ha ido dando pasos para consolidar la cuenta de resultados. Para la próxima temporada se va a contratar a un nuevo director tras la salida de Pere Gómez hace unos días.

Pere Gómez González, llevaba vinculado a Candanchú desde noviembre de 2013. Desde 1968 hasta 2012 Eduardo Roldán fue director de esta estación. En la temporada 2011/2012 Aramón, a través de la DGA, nombró a José Maria Gracia para gestionar la estación tras el préstamo de 300.000 euros para poder abrir esa temporada las instalaciones.

Gracia realizó el trabajo durante esa temporada y volvió a su trabajo en el Holding de la nieve aragonés y en Candanchú se nombró a Pere Gomez

Ibernieve explico hace un año que contemplaba unos objetivos fijados en el reflote de la estación que se iniciaban haciendo frente a finales de mayo del primer plazo del plan de pagos y viabilidad de la deuda de 6 millones de euros que Candanchú tenía en 2012 y que permitió que pudiera abandonar el concurso de acreedores al que se enfrentaba.

Durante los últimos meses se han encargado estudios de viabilidad, estudios de futuras inversiones, se ha contratado un ingeniero, se han realizado distintas gestiones para seguir abonando los pagos de la deuda, se ha firmado un acuerdo con Astún para crear el dominio 100 K, se realizaba el encuentro nacional de estaciones de esquí y medios de comunicación y se ha puesto en marcha un nuevo plan de acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00