Los inscritos de Podemos dan vía libre a los presupuestos de Aragón

Los inscritos de Podemos Aragón han respaldado, de forma mayoritaria, el voto favorable a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este 2017. Cerca de un 80% (en concreto un 78,02%) de los participantes en la consulta ciudadana, que concluyó en la tarde de este domingo, apoyaron que el grupo parlamentario vote a favor en el pleno que se celebrará el próximo miércoles.

En concreto, 1.569 inscritos han contestado afirmativamente a la pregunta realizada en la consulta -"¿Debe Podemos Aragón facilitar con su voto que los presupuestos de Aragón para este año 2017 salgan adelante?"- frente a los 442 que se decantaron por el "no", y que suponen el 21,98% de los inscritos que han participado en este proceso.

Según el Secretario General de Podemos, Pablo Echenique, que se mostraba muy orgulloso del proceso que se ha llevado acabo en Aragón, los militantes han decidido poner por delante lo que han conseguido en términos de políticas públicas en esta negociación.

El resultado de la votación es vinculante, porque ha participado más de un 10% de los inscritos en Podemos, que son unas 15.000 personas. La participación ha sido menor que cuando se pidió opinión a los militantes del partido morado si tenían que apoyar la investidura de Lambán o cuando se votó en noviembre del año pasado el documento político que planteaba un alejamiento del PSOE. El Secretario General dice que ahora toca trabajar porque el acuerdo alcanzado con el PSOE, esta vez sí se cumpla.

Los presupuestos, por cierto, han pasado el penúltimo trámite este lunes en la Comisión de Hacienda. Se ha aprobado el Informe de la ponencia que ha debatido y negociado las más de 1.000 enmiendas presentadas a las cuentas del Gobierno.

Desde el PP Antonio Suarez se ha mostrado sorprendido porque Podemos se ha ratificado a la hora de defender sus enmiendas y votos particulares a los presupuestos, pero al mismo tiempo ha votado a favor de los artículos a los que presentaba enmiendas.

Comentarios