Cruz Roja celebra el Día de la Banderita para los niños más necesitados

puesto cruz roja Huesca

Cruz Roja Huesca celebra este sábado el Día de la Banderita, que este año destinará todo lo recaudado para apoyar a la infancia oscense, a través de los distintos programas que tiene la entidad. En total, once mesas repartidas por toda la ciudad en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas disponibles para las donaciones. El año pasado se logró una recaudación de casi 1.800 euros con esta acción.

Ocho de las mesas estarán repartidas por los barrios, en supermercados Altoaragón, Eroski y Simply, y una principal en la zona de Plaza de Navarra y Porches de Galicia.

La actividad de Cruz Roja Juventud en colaboración con el J10 es una jornada de puertas abiertas el sábado día 13 y una caminata solidaria hasta la Fuente de Marcelo el domingo día 14. Todos los fondos recaudados se destinan al programa de fomento del éxito escolar.

A través de la sección de juventud de la Cruz Roja de Huesca se trabaja con los niños y niñas con dos objetivos, ayudarles en su alimentación a los más necesitados, y también en lo escolar, con material, como libros y cuadernos, y ayudarlos a hacer los deberes, habilidades sociales, hábitos saludables y a ser mejores ciudadanos. Este proyecto se realiza en Huesca, Jacetania, La Litera y Alto Gállego. La Federación de Barrios y FEACCU colaboran también con esta actividad.

Cruz Roja cuenta en la actualidad con 16.500 socios, que aportan al cabo del año un millón y medio de euros. El Día de la Banderita supone una importante inyección económica para Cruz Roja; el año pasado en toda la provincia se alcanzaban los 14.000 euros mediante esta acción entre las distintas ciudades altoaragonesas.

Comentarios