Actualidad

El PP advierte de problemas de masificación en las aulas de la pública el próximo curso

“Nunca antes en Aragón se habían producido tantos problemas en el proceso de escolarización como con el gobierno que preside Javier Lambán. Manifestaciones de los padres en la calle, autos judiciales contra la Orden de Conciertos del Gobierno aragonés y por último, una previsible masificación de determinados colegios públicos”. Así ha valorado la portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, María José Ferrando el proceso de escolarización que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para el curso 2017-2018.

Según afirmaba la diputada popular “las medidas equivocadas que viene adoptando el departamento que dirige Mayte Pérez van a empeorar la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, al tiempo que suponen una merma en principios básicos como la libertad o la equidad”. De hecho, si algo caracteriza al actual proceso de escolarización es que “fomenta la ruptura social, judicializa el procedimiento y agudiza la incoherencia; y los principales afectados, no lo olvidemos, son los alumnos”.

Unas quiebras que son consecuencia directa, para Ferrando, de la absoluta “ausencia de planificación educativa en todos los niveles desde hace dos años lo que significa una irresponsabilidad política de primer orden: desde la falta de un plan de modernización y construcción de nuevos centros escolares hasta la abultada diferencia entre oferta y demanda de plazas en Zaragoza ciudad o en algún colegio de Huesca”.

Respecto a la previsible masificación, la portavoz popular preguntará a la consejera, a través de una solicitud de comparecencia ante el plano de la Cámara regional, dónde y en qué condiciones se van a ubicar las nuevas aulas en los cinco colegios elegidos, cómo va a repercutir en la reducción de los espacios comunes del centro, o qué pasará en el curso 2018-2019 cuando haya que dar continuidad a la vía y en lugar de espacio para un aula haya que buscar para dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00