Actualidad

Las brigadas municipales harán un lavado de cara al campin San Jorge, que abrirá tres meses este verano

El ayuntamiento de Huesca va a llevar a cabo una inversión de urgencia en el campin San Jorge, que consistirá en unos pequeños trabajos, que a modo de lavado de cara, realizarán las propias brigadas municipales. Ello permitiría reabrir esta instalación de cara al verano, como un camping de 3ª categoría que funcionaría sin cafetería. Se abrirá a los campistas durante tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre. La inversión será de unos 15.000 euros. Se van a pintar los baños, se realizarán arreglos de carpintería y fontanería, se repasará la electricidad de las parcelas, y se rehará el acerado del interior del recinto, que se encuentra levantado por las raíces de los árboles. Además, se pondrá una lavadora, así como máquinas expendedoras de bebidas e incluso de sandwiches.

El consistorio oscense ha sacado a concurso la gestión del campin durante esos tres meses, así como otro concurso para las citadas máquinas.

Un grupo de trabajo del ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón intentaron dar con una solución para mejorar esta infraestructura, pero no llegaron a ningún acuerdo, para este año. Hay que recordar que el campin San Jorge es propiedad del ejecutivo autónomo. A la vista de la situación en la que se encuentra, cerró sus puertas en enero de 2016. Para las pasadas fiestas de San Lorenzo se abrió de forma provisional, y aún así tuvo usos, puesto que es una instalación muy demandada, teniendo en cuenta, además, que se encuentra en el interior de la ciudad, muy céntrica, algo que es muy valorado.

Por otro lado, va a salir a licitación la obra que debe realizarse en el aparcamiento del Palacio de los Deportes para ubicar allí un parquin de autocaravanas, de forma que puedan utilizarlo para pernoctar entre dos y tres días como máximo. En ese espacio se dispondrán unas 17 parcelas para otras tantas autocaravanas, dos de ellas para discapacitados. Deberán realizarse dos muelles para llenado de agua, y vaciado de aguas sucias, con wc químico, para lo que será necesario hacer obras de desagües y tomas de agua. Los trabajos tienen un presupuesto de unos 23.000 euros. El pasado año ya se destinaron 5.000 euros para señalética, que se instalará en las entradas de la ciudad, en el momento en que se ponga en marcha.

En un primer momento, se estudió también la opción de ubicar este aparcamiento detrás del Palacio de Congresos. Sin embargo, se vio más factible esta otra zona, cercana al camping, más céntrica, y que en un escaso radio de distancia cuenta con absolutamente todos los servicios necesarios para este tipo de turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00