Deportes

La Quebrantahuesos y la Treparriscos son ya "Actividades de Interés Turístico de Aragón"

El Gobierno de Aragón ha publicado la declaración de las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos de Sabiñánigo, como Actividad de Interés Turístico de Aragón. Organizadas por la Peña Ciclista Edeleweiss, desde el ayuntamiento de Sabiñánigo se impulso la iniciativa de conseguir esta declaración, que fue acogida desde el departamento de vertebración.

Estas cicloturistas se vienen desarrollando desde hace varias décadas y están reconocidas dentro de la Real Federación Española de Ciclismo dentro de su calendario nacional. Este año se celebrarán el próximo 17 de junio.

La directora general de Turismo, Marisa Romero ha destacado “supone una gran publicidad para el Pirineo como destino turístico y una gran afluencia de visitantes en la semana de su celebración”. Además, el recorrido de la prueba sirve como escaparate y pone en valor el Pirineo y los puertos de montaña más emblemáticos.

El alcalde Jesús Lasierra, ha comentado que "es un reconocimiento al trabajo que se realiza y también su repercusión social, deportiva y económica. Demostrando la necesidad de apoyar eventos e iniciativas de estas carácteristicas para Sabiñánigo y Comarca del Alto Gállego".

En la Quebrantahuesos toman la salida 7.000 ciclistas y en la Treparriscos un total de 2.500. Además, las pruebas cuentan con más de 1.500 personas en la organización y un total de unos 1.000 voluntarios. Se trata de un evento deportivo con amplia implicación social y que, además, sirve de escaparate para poner en valor el paisaje pirenaico.

Marisa Romero destaca que “al igual que pasa con las etapas de la Vuelta España, esta prueba ciclista es un escaparate para dar a conocer los recursos naturales de Aragón”. La directora señala que “es un modelo de potenciar el turismo que encaja perfectamente dentro del modelo que estamos impulsando desde el Gobierno de Aragón, un modelo sostenible, vinculado al deporte y la naturaleza, que es respetuoso y, a la vez, genera desarrollo económico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00