La IV BTT "Color Esperanza" de Grañén bate récord de participación

BTT Grañén Color Esperanza

Desde la organización de esta prueba solidaria deportiva se muestra satisfacción por el desarrollo de la prueba celebrada este domingo; récord de inscripciones, ausencia de percances y buen tiempo. Al final, 353 personas se sumaron al “Color Esperanza” bien en bicicleta, con un recorrido de 52 kilómetros, bien a través de una ruta peatonal de 6 kilómetros, novedad este año, que transitó por el caso urbano de la localidad monegrina.

Según David Pinós, presidente del Club Ciclista de Grañén, organizador junto con el Ayuntamiento de Grañén y Asociación Española Contra el Cáncer, “la ruta peatonal, que había sido demandada por muchos vecinos, ha sido todo un acierto”, tanto es así que se contará con esta propuesta para sucesivas ediciones. De los inscritos, 124 participaron con sus bicicletas, 130 personas lo hicieron en la ruta peatonal, y el resto, hasta llegar a las 353 inscripciones, corresponden a la fila cero. El objetivo de la prueba, además de disfrutar de una jornada dominical y familiar, era recaudar los máximos fondos económicos posibles a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. A falta del último arqueo de ingresos y gastos, los organizadores calculan que la recaudación obtenida el pasado año, 3.000 euros, “este año se verá incrementada con creces, gracias al mayor número de inscripciones, así como de patrocinadores”.

La ruta cicloturista se iniciaba a las nueve de la mañana y media hora más tarde lo hacía la peatonal. La jornada concluyó con una comida popular en el pabellón de Grañén con sorteo de obsequios donados por comercios, empresas y particulares. Entre otros, camisetas firmadas por los jugadores del Celtic, Villarreal o Sevilla y una gorra, también firmada, por el tenista Rafa Nadal.

Comentarios