Deportes

Bronce para el judoca binefarense Sergio García en Valencia

Durante el fin de semana se ha realizado en Valencia el campeonato de España en Edad Escolar (Infantil y Cadete), el evento se desarrolló de manera impecable, la organización y puntualidad ha sido espectacular y recuerda al evento realizado por nuestra comunidad hace dos años en la localidad de Jaca.

Aragón estaban representados por un nutrido grupo de altoaragoneses, puesto que los dos club oscenses.El Judo Club Binefar y la Escuela F.D. Ibónaportaban más de la mitad de los deportistas cadetes, pero la suerte no ha acompañado a nuestros deportistas ya que exceptuando la medalla de bronce del representante de -66kg, Sergio García Obensa no han podido obtener ningún otro metal.

Comenzaban la competición las chicas cadetes y alguna categoría de la infantiles el sábado por la mañana y aunque no comenzaba mal se iba a ir torciendo poco a poco, las competidoras de la Escuela Ibón empezaba ganando el primer combate Sandra Ramírez (-52kg), María Poblador(-63kg) y Elena Catalán (-70kg), para pasar al segundo combate en el que ya caerían tanto Elena como Sandra, María continuaba en la competición pero en el tercer combate caía perdiendo más tarde en la ronda de repescas en la que también entraría Elena que ganó el primero de repesca perdiendo en el segundo obteniendo un séptimo puesto. Más tarde competirían Carmen Gallan (-57kg) y Luna Nieto (-52kg) ambas perderían en su primer combate, Luna entraría en repesca pero volvería a perder el combate.

Por la tarde daba comienzo la competición masculina en la que el club Binefar mejoraba la actuación del equipo femenino altoaragones, comenzaba su competición Diego Ferrer (-50kg) , Manuel Alonso (-55kg) cayendo en el primer combate , Manuel paso a repesca pero perdería también. Eloy Rodríguez empezaba con buen pie ganando los dos primeros combates para caer en el tercero y perder en la repesca. Por su parte los medallistas del año pasado Alejandro Rosas (-50kg) gana su primer combate perdiendo en segunda ronda y cayendo también en el en la repesca su compañero y Vlasdislav Parechyn (-81kg) ganaba con soltura los tres primeros combates para caer en semifinales y más tarde perder el bronce, una pena aunque hay que tener en cuenta que ambos se estrenan en la categoría, por lo tanto el quinto puesto de Vlasdislav es un buen comienzo. En cuanto a Sergio el brillante medallista ganaba de manera contundente todos sus combates hasta que se enfrentó al catalán Marc García que trunco la posibilidad del oro y de la plata, pasando a luchar por subirse al menos a ese tercer escalón y dejar la puerta abierta para el año próximo.

El domingo se celebró la competición Infantil los competidores del club Binefarcomenzaba RudiLucian (-50kg) y Rodrigo Perez (-55kg) ambos caían en el primer combate más tarde Miguel Ferrer (-38kg) y Román Vicente ganaban su primer encuentro perdiendo en el segundo y también en la repesca.

Las chicas corrían quizás peor suerte Sara Serrano (-36kg), LasleyRascon (-52kg) y Alba Cajal del club Kampai perdían el primer combate al igual que Lara Pavalachi (-40kg) C.A. Sobrarbe y Alba Ramírez (-48kg) Club F.D. Ibón.

Un campeonato complicado y con gran nivel ha dado al traste con las ilusiones de esta temporada pero todos estos chicos/as no van a cesar en su empeño para lograrlo el próximo año. Como conclusión, un tercer puesto de Sergio García, un quinto puesto para Vlasdislav Parechyn y el séptimo puesto de Elena Catalán nos ha sabido a poco.

La competición continúa para los más pequeños en el II Encuentro del Ibón el próximo domingo 14 de Mayo en el Pabellón del Parque y para infantiles y cadetes el Campeonato de Aragón por equipos y solo para los cadetes el internacional de Coimbra a final de mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00