Semana muy inestable con tormentas

Llega una borrasca con aire templado e inestabilidad a partir de este martes por la noche, con tiempo tormentoso para miércoles (muy lluvioso) y jueves. El viernes, a la espera de confirmarse, será una jornada variable. Para el fin de semana habrá que esperar a como evolucionan los modelos

En Huesca este martes tendremos sol y nubes, con aumento de la nubosidad tras el mediodía y posible formación de chubascos tormentosos en la provincia de Huesca por la tarde-noche, repartidos de forma dispersa y anárquica. Día caluroso, con temperaturas esperadas de 10/25ºC, con viento de bochorno flojo (SE). T

El miércoles cielos cubriéndose conforme avance la mañana, con lluvias débiles moderadas, con una tarde muy variable y despejándose al final del día. Ambiente suave, con temperaturas de 12/22ºC y vientos del SE. La noche posterior seguirá variable y podría darse algún nuevo chubasco tormentoso.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Martes 9 de mayo: Caluroso, con tormentas por la tarde en centro y norte de Aragón y al final del día en el Pirineo

En Pirineos día soleado, con nubes medias y altas y tarde cálida, con temperaturas en valles de 2/20ºC. Iso 0º subiendo a 3.400m y vientos flojos variables. Se formarán tormentas en la provincia de Huesca, que quizás no afecten al Pirineo hasta llegar la noche. Chubascos débiles al anochecer, que pueden continuar durante la madrugada. Luego madrugada de nubosidad variable y ambiente templado, impidiendo el rehielo de la nieve.

Miércoles 10 mayo: Nuboso y lluvioso en Aragón y Pirineos

En Pirineos cielos cubriéndose por el oeste ya por la mañana, con llegada de lluvias débiles, que serán moderadas tras el mediodía y localmente fuertes por la tarde. Se darán principalmente en la vertiente sur del Pirineo, con vientos flojos del sur y una cota de lluvias alta, rondando los 2.700-3.000m y unas temp en los valles de 9/21ºC (Iso 0º a 3.200m). Seguirá inestable y lluvioso por la tarde y la noche posterior, con cota de nieve sin bajar de los 2.700m. Nieve húmeda para el día siguiente en casi todas las cotas.

Jueves 11 mayo: Sigue variable y tormentoso en Pirineos y norte de Huesca.

En Pirineos día muy variable, con nubosidad cambiante y chubascos tormentosos dispersos mañana y tarde. Las lluvias afectarían también a gran parte de la provincia de Huesca. Temperaturas en valles del Pirineo de 9/16ºC (Iso 0º a 3.000m). Cota de lluvias subiendo a los 3.000m. Los vientos del sur soplarán fuertes en la divisoria, ojo.

Tendencia posterior

El viernes 12 sigue pintando variable, con  quizás sólo sol y nubes en el Valle del Ebro pero con lluvias dispersas en el Pirineo, temperaturas suaves y vientos del sur.

Comentarios