Deportes

Las tenistas del 'Conchita Martínez' piden más familias para que las acojan mientras disputan torneos

La familia Lardiés-Vilarrubí, a través de una propuesta del Club Tenis Monzón, lleva años acogiendo a tenistas que participan en el Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez” Ciudad de Monzón. La experiencia resulta muy enriquecedora para ambas partes. Este año conviven en su casa con las tenistas Irene Burillo, Ivonne Cavalle y Estrella Cabeza.

Burillo y Cabeza ya habían estado en el Torneo, mientras que Cavalle es debutante. Las tres se muestran muy agradecidas y animan a otras familias que sigan el ejemplo, tanto en Monzón como en otros torneos, ya que para ellas supone un coste menos con respecto a un hotel, teniendo en cuenta que además tienen entrenador.

La integración en la familia es total, ya que como dice Valentina Vilarrubí, sufren con las derrotas y se alegran con las victorias. Para ellos, lo más importante son los valores que transmiten las tenistas de esfuerzo por conseguir un objetivo. Todo un ejemplo para una de sus hijas, Ana Lardiés, campeona provincial infantil, que no para de hablar con ellas y aprender.

Las tres tenistas reconocen que su objetivo es llegar a lo más alto del ranquin WTA, pero que el circuito femenino es muy exigente, a pesar de dedicar 7 horas diarias a prepararse.

Las tenistas españolas demandan más torneos en España como el “Conchita Martínez”, ya que les permite ir sumando puntos sin tener que salir a jugar fuera de España. Este año las tres, que comparten entrenador, jugarán consecutivamente Lérida, Monzón y Girona.

Las que conocen el torneo destacan la organización del mismo y el trato que reciben, que es, sin duda alguna, una de las cuestiones por las que les gusta venir a jugar a Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00