Cultura y sociedad

Bruce Barth y Jerry Bergonzy suspenden su actuación en el Auditorio San Francisco de Monzón

Los Amigos del Jazz de Monzón informaban que la actuación programada para este domingo en el Auditorio San Francisco ha quedado suspendida, ya que el manager les informaba que no podían actuar dado que Jerry Bergonzy no podía desplazarse por un motivo familiar grave. El pianista Bruce Barth, uno de los más aclamados de su generación, iba a actuar junto al saxofonista, el contrabajo Mark Hodgson y el batería Stephen Keogh.

 Bruce Barth es uno de los pianistas de referencia del jazz actual. Nacido en California pero formado en la escena neoyorquina ha merecido la confianza de maestros de la talla deTerence Blanchard, Phil Woods, Stanley Turrentine, Tony Bennett y Terrell Staford entre otros... Barth ha creado un lenguaje pianístico que le identifica, cargado de modernidad y lirismo pero dotado del swing necesario para dar a sus composiciones  una belleza sin par. Responsable de una extensa discografía editada por los sellos más prestigiosos, Bruce Barth es un músico que disfruta del respeto y del reconocimiento de la crítica y del público de los cinco continentes. Destaca además como pedagogo y como reputado productor discográfico.

 Jerry Bergonzy es, sin lugar a dudas, uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas, un músico de referencia como instrumentista y pedagogo. Sus métodos han sido la guía de varias generaciones de estudiantes de música moderna de todo el mundo. Bergonzi comenzó su carrera junto al legendario pianista Dave Brubeck pero no tardó en destacar como líder de sus propios proyectos. Hoy es uno de los músicos más solicitados por promotores y educadores de todo el mundo. Su talento como saxofonista parte de haber elaborado un lenguaje propio que es a la vez continuador de los grandes solistas históricos del jazz como John Coltrane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00