Actualidad

Ayuntamiento y la CHE continúan colaborando en la limpieza de barrancos

El Ayuntamiento de Huesca y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) continúan colaborando en las actuaciones en el cauce del río Isuela y los barrancos urbanos encaminadas a paliar los efectos de fuertes tormentas en la ciudad. Los puntos en los que se prevén distintas actuaciones son el cauce del río Isuela desde el puente de Pedro Lafuente hasta la zona denominada “El pedregal”, la escollera aguas abajo del puente que cruza la prolongación de Ronda Industria, la zona aguas abajo de la confluencia del Barranco del Diablo y la zona canalizada del río Isuela a la altura de la rotonda del paseo de Lucas Mallada o el tubo situado en el cruce entre el camino de los Cierzos y el Barranco de la Afóndiga.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, y técnicos de la CHE han visitado diferentes puntos para comprobar el estado actual de los cauces del río Isuela y de los barrancos del Diablo y Alfóndiga. Tras esta visita, se elaborará una memoria y se solicitará a la Comisaría de Aguas de la CHE los permisos correspondientes para seguir realizando actuaciones en distintos puntos del dominio hidráulico de Huesca, fruto de esta colaboración entre administraciones. Asimismo se pedirá la correspondiente aprobación del Inaga en los casos necesarios.

“La idea es continuar con las obras que iniciamos el año pasado y que eran muy necesarias tras años sin actuaciones de limpieza y desbroce en los barrancos y el cauce del Isuela, con el objetivo de evitar las afecciones que se venían produciendo cuando se registraban lluvias fuertes”, ha señalado la concejala María Rodrigo, quien ha agradecido “la colaboración de la CHE con el Ayuntamiento y su buena disposición desde el primer momento para lograr este objetivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00