El Ayuntamiento de Monzón asfaltará este miércoles la zona afectada por el reventón del fin de semana

brigadas municipales Monzón trabajos

Aunque estaba previsto que durante la jornada de este martes se pudiera volver abrir la calzada que une la ciudad con la zona de los deportes, finalmente será el miércoles, ya que como explica el concejal de Servicios, David Martínez, se ha conseguido que la maquinaria necesaria para fresar la zona afectada por el reventón del fin de semana lo haga el día 10, por tanto los trabajos quedarán concluidos y la zona habilitada para la circulación en cuanto quede fijado el asfalto.

Con esta actuación se consigue ganar una semana con respecto al plazo inicial, ya que Horpisa puede desplazar la maquinaria hasta la zona, donde no se descarta hacer alguna cosa más.

Mientras duran los trabajos el Ayuntamiento, y en particular las áreas de Servicios y Policía Local, solicitan a los vecinos “comprensión y colaboración” . La encrucijada de la calles Pilar, Arboleda y Pueyo sigue cortada.

En este sentido, se ruega no coger el coche si no es necesario y, sobre todo, utilizar la alternativa de la variante de la carretera Fraga-Monzón para llegar a las instalaciones deportivas, el instituto “Mor de Fuentes” y el colegio público Monzón-III. Asimismo, los coches procedentes del centro pueden tomar la opción Sosa-Blas Sorribas-Nuestra Señora de la Alegría.

Cabe recordar que a las cinco de la mañana del sábado se produjo un reventón en la tubería de la red principal de suministro de agua que discurre por las avenidas del Pilar y de Pueyo, a la altura del cruce con el paseo de la Arboleda. Como consecuencia de la avería, calificada por los técnicos municipales, de “muy importante” dada la “entidad” de la conducción y las complicaciones de la reparación, se quedaron sin suministro de agua varios barrios, y en otros se notó la bajada de presión por la afección que sufrió el conjunto de la red.

Comentarios