Actualidad

Izquierda Unida denuncia la precariedad del servicio de emergencias de la ciudad de Jaca

Desde Izquierda Unida de la Jacetania quieren denunciar públicamente la precariedad del servicio de emergencias de Jaca , ya que a raíz del accidente ocurrido en Jaca en el que una mujer se cayó al foso de la ciudadela permaneciendo una hora y media, con las piernas rotas  a la espera de que fueran a rescatarla, queda constatado la precariedad del servicio de emergencias en nuestra ciudad.

Ante el incumplimiento sistemático de la Diputación Provincial de Huesca de la ley de Bases de Régimen Local que le obliga a asistir a los municipios de menos de veinte mil habitantes en materia de prevención y extinción de incendios, el Ayuntamiento de Jaca se aventuro a dar ese servicio con trabajadores de las brigadas municipales en horario de “oficina”.

Las vecinas y vecinos de Jaca tienen que tener claro que en la ciudad haya un edificio con vehículos rojos con rotativos no hay en Jaca ningún parque de bomberos y el ayuntamiento no tiene ningún bombero profesional en su plantilla con el riego que ello supone para todas y todos nosotros como quedo constatado en el desgraciado accidente del otro día.

Por todo ello desde IU Jacetania se al ayuntamiento y a la comarca que dejen de prestar un servicio para el que no tienen ni la capacidad ni la competencia, que digan claramente no al último plan de la DPH que no hace sino perpetuar un sistema que se ha demostrado incapaz de prestar el servicio y que sigue potenciando parques de bomberos  a diez minutos, como es el caso de Sabiñanigo y Jaca,en horarios de oficina y sin bomberos.

Desde IU Jacetania se solicita la creación de un servicio único de bomberos en Aragón y que mientras tanto la DPH asuma su competencia en la provincia hasta que el Gobierno de la comunidad asuma las competencias de las tres provincias. Un servicio formado en su totalidad por bomberas y bomberos profesionales a tiempo completo y que atiendan con inmediatez las emergencias 24 horas al día los 365 días del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00