Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

El VI Foro Ideandando pone el foco en el emprendimiento que lucha contra la despoblación

El emprendimiento y la proyección de empresas en el medio rural es apostar por lo menos común, por eso la sexta edición del Foro Ideandando propone, bajo el título “A contracorriente”, fórmulas de éxito en los pueblos de la provincia. Hacerlo en el medio rural y en una provincia que acusa el problema de la despoblación es la forma que tiene la Comarca de la Hoya de apostar por el emprendimiento.

Este jueves, el salón de actos de la Diputación Provincial será la sede de este VI Foro de empresa y autoempleo que organiza la Comarca de la Hoya y Adesho. El objetivo: convencer y mostrar experiencias de que el medio rural “es un campo abonado” para emprender. Así lo expresaba Pedro Bergua, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Adesho, que ponía el acento en los elementos diferenciadores de nuestro territorio.

Tener un medio de vida en el medio rural es la mejor herramienta contra la despoblación, un problema que no es ajeno a la Comarca de la Hoya.

La jornada contará con dos mesas redondas con los responsables de empresas locales que han generado su medio de vida a través de proyectos de turismo, deporte o agroalimentación. No son los únicos sectores que pueden emprender en el medio rural, las nuevas tecnologías hacen viable muchas otras empresas que también tendrán su reflejo en la jornada como la experiencia de Arriaga y Asociados o Bantierra.

Las empresas que contarán su experiencia son: Huevos Camperos La Borda Alta, Quesería Val de Cinca, Hotel-Restaurante El Balcón del Pirineo, Zona Zero de Ainsa, UR Pirineos, O’Callejón de Belchite. También Arriaga Asociados y Bantierra como ejemplo de apoyo a las empresas del medio rural.

Las inscripción es gratuita poniéndose en contacto con la Comarca de la Hoya. Está abierta hasta completar el aforo, de unas 200 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00