El área de Juventud de Monzón oferta cursos destinados a la búsqueda de empleo

La Concejalía de Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de Juventud, ha organizado a través de la Oficina Municipal de Información Joven de Monzón unas jornadas de formación gratuitas dirigida a la población joven.

La concejal de Juventud, Milva Bueno, señala que el objetivo es favorecer la inserción laboral de los jóvenes, tanto en el ámbito de la búsqueda de empleo como del emprendimiento, promoviendo el desarrollo de sus competencias personales, sociales y profesionales. Asimismo, se ha incluido una acción formativa sobre seguridad en Internet, atendiendo a una de las peticiones realizadas en el Consejo de Infancia y Juventud. Los cursos serán impartidos por técnicos del Instituto Aragonés de Juventud.

El curso “Aprende a navegar seguro en Internet” se llevará a cabo con alumnos del IES "Mor de Fuentes” y el curso “Herramientas para emprender” con los del Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio".

Del mismo modo, se oferta el curso “Actívate para tu empleo”, dirigido a todas las personas desempleadas entre 16 y 30 años, tendrá una duración de 15 horas y será impartido en las instalaciones del Espacio Joven los días 27, 28 y 29 de junio.

Todas las personas interesadas en el curso “Actívate para tu empleo” pueden realizar su inscripción en la Oficina de Información Joven en el Centro María de Maeztu, C/Estudios 3-5, teléfonos 974 403 009 – 671 825 120.

APRENDE A NAVEGAR SEGURO EN INTERNET (3 HORAS)

OBJETIVOS: Alertar a los/as jóvenes de la importancia del buen uso de internet y las redes sociales en sus relaciones presentes y futuras

CONTENIDO DEL TALLER: Recursos y trucos para navegar con seguridad. ¿Qué ven de nosotros/as en Internet?

HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER (3 HORAS)

OBJETIVOS: Que el joven conozca las herramientas más útiles para tomar la decisión de montar un negocio.

CONTENIDO DEL TALLER:

Recursos y Web’s relevantes para emprender. Entidades e Instituciones de apoyo a emprendedores de referencia en Aragón

ACTÍVATE PARA TU EMPLEO (15 HORAS)

Hoy día para la búsqueda de un empleo es imprescindible disponer de las herramientas adecuadas, así como determinadas competencias y habilidades. Las empresas piden cada vez más, no sólo personas competentes profesionalmente, sino también, a nivel personal y social, que se sepan desenvolver adecuadamente en su entorno laboral.

MODULO 1 – CONÓCETE Y PONTE EN VALOR (5H)

MÓDULO 2 – PIERDE EL MIEDO A LA ENTREVISTA: CONOCE LOS DIFERENTES PROCESOS DE SELECCIÓN (5H)

MODULO 3 – RECURSOS WEB PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (5 H)

Curso realizado en colaboración con el INAEM.

Se recibirá un diploma expedido por el INAEM.

Requisitos para participar:

Para poder participar en el mismo se deberá estar inscrito/a en la oficina de empleo y tener entre 16 y 30 años

Se dará prioridad a las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Inscripciones:

Hasta el 20 JUNIO 2017

OMIJ Monzón – 974 403 009

Comentarios