Actualidad

La Banda de Música, con ensayos en precario, molesta por la tardanza en trasladarse a la antigua Audiencia

Los componentes de la Banda de Música de Huesca han mostrado su malestar por la situación en la que llevan meses ensayando, sin que el ayuntamiento oscense les dé la solución prometida hace ya tiempo. La Banda es uno de los colectivos que ocupará un espacio, el de la sala principal de audiencias, en el edificio donde se ubicaba la Audiencia Provincial, en la calle Moya. Pero el traslado se está haciendo esperar. Mientras, tuvieron que dejar una nave en el polígono Sepes, que les había cedido altruistamente un empresario, y en su periplo, acabaron en el Palacio de Congresos. Ahora ése es su local de ensayo, aunque de una forma precaria.

Cada vez que acuden a ensayar, lo hacen delante del guardarropa, en pleno hall de entrada del Palacio, y en cada ocasión deben sacar y meter las sillas y los atriles para las partituras. Además, se encuentran con música ambiente sonando a través del hilo musical, dependiendo de lo que haya programado, lo que evidentemente dificulta el ensayo.

La Banda tuvo que firmar un contrato para utilizar la infraestructura, con la Sociedad Municipal Palacio de Congresos. Están allí desde el pasado 15 de marzo, y la fecha de finalización del citado contrato es el 30 de septiembre. Contempla, además, un coste de uso de 53 euros + IVA a la semana, que en su día se les dijo que abonaría el ayuntamiento de Huesca.

El presidente de la Banda de Música, Fernando Cantero, considera que el traslado a la antigua Audiencia Provincial se está haciendo esperar demasiado. Visitaron ese edificio a principios de 2016, y entonces lo único que pidieron fue que se mejorase la pobre iluminación con la que contaba la sala de vistas. No pidieron nada más. El ayuntamiento, sin embargo, dice ahora que quiere insonorizarla, pero todavía no se ha acometido ningún trabajo. Es lo que aseguraba la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, a preguntas de esta redacción.

El desánimo cunde en la Banda, que ven cómo no hay avances, y aseguran sentirse ninguneados por parte del ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00