Nacho Duato, figura homenajeada en la VII Velada de Danza

Teresa Sas José Espinosa

Huesca acogerá el sábado 13 de mayo la VII Velada de Danza Ciudad de Huesca, en la que se contará con más de 30 artistas sobre el escenario, en una gala que rendirá homenaje a Nacho Duato, quien fuera director de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años. Se celebrará en el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.

La Velada de Danza está organizada por la Asociación ProDanza Huesca, en colaboración con las áreas de cultura del ayuntamiento, de la comarca de la Hoya y de la Diputación Provincial. Lo más destacado será el homenaje a Nacho Duato, una auténtica figura en España del mundo de la danza.

La Asociación ProDanza tiene como objetivo promocionar, fomentar, preservar y desarrollar la disciplina de la danza, imprescindible en el mundo de la cultura.

A Huesca llegarán, como artistas invitados, rerpresentantes del Conservatorio Profesional de Danza "María de Ávila de Madrid", la Compañía de Sangre y Raza, el Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma", el conservatorio profesional de Danza "Carmen Amaya" y "Enclave Español compañía de danza, de Madrid, además de la compañía TTC Dance Company de Taiwan, y la compañía hispano-chilena "Embrujo"

Por otro lado, esta gala busca, a través de lo que se denomina "Jóvenes promesas", la promoción de jóvenes que tienen un gran futuro dentro de la danza, seleccionados de los más prestigiosos concursos que se realizan en España. Además, participarán compañías nacionales y extranjeras, así como delegaciones de agrupaciones de las más prestigiosas escuelas, que engrandecerán el desarrollo del espectáculo. Para ello, bailarán jóvenes de Baleares, Sevilla, Huesca, Madrid, Albacete y Valencia.

La Velada se dividirá en dos actos, y cada uno incluirá las actuaciones de los artistas y la proyección de vídeos e imágenes sobre la obra del homenajeado.

Además del baile, se podrán presenciar tres exposiciones fotográficas preparadas para la ocasión, una de ellas en colaboración con la Escuela de Artes de Huesca.

Comentarios