Deportes

El estadounidense Bobby Robins entrenará al Club Hielo Jaca la próxima temporada

El estadounidense se hará cargo del equipo senior  ya esta próxima temporada 2017/18 y entrará a formar parte de la nueva filosofía del CHJ, que pretende seguir una línea de continuidad desde la escuela hasta el equipo senior. Robins sustituye a Miguel Baldris, que se ha ocupado de la categoría más alta del CHJ desde 2013 y quien, en aquel momento, sustituyó a Wilkinson. Jorge Ubieto,que ha desarrollado su carrera como segundo técnico desde hace casi una década, también se desvincula del club jacetano.

Bobby Robins tiene 35 años y nació en Wisconsin (EEUU). Inició su carrera deportiva en 2006, como jugador profesional de hockey hielo en el puesto de central, gracias a su fichaje con los Providence Bruins (AHL) y los BostonBruins (NHL), dos potentes equipos de las Ligas Americanas de Hockey. Se retiró a los 33 años, en 2015, tras sufrir una conmoción cerebral durante un encuentro con los Boston. Sin embargo, siempre ha estado ligado al hockey hielo, en los últimos años, como entrenador de un equipo profesional americano. Los Condors Bakersfield y StNorbertCollege son dos de los equipos que han contado en su filas con Robins como entrenador en el último periodo.

Robins tratará de implantar en el equipo jacetano el sistema de entrenamiento americano y llevará toda su experiencia como entrenador y como jugador a la pista de hielo de Jaca, tratando de sacar los máximos resultados posibles trabajando, codo con codo, con el staff técnico del CHJ.

El Club Hielo Jaca quiere reconocer la labor desempeñada en el último periodo, con Baldris y Ubieto como entrenadores, en el que sus jugadores han conseguido dos ligas y una Copa del Rey, y agradece a ambos su profesionalidad y su entrega a los colores del CHJ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00