Iván Romero y Eva Elbaile ganan la XII Transebre BTT de Mequinensa

La prueba reunía a 250 ciclistas y está incluida en el Open de Aragón de XCM organizada por el Club Ciclista Mequinenza en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza y diversas instituciones y patrocinadores. La ruta corta, tenía un recorrido de 36 kilómetros, 600 metros de desnivel positivo y de dificultad media, y la larga, de 70 kilómetros, 1.300 metros de desnivel positivo y dificultad alta, apta para todas las categorías a partir de junior, , este último puntuable para del V Open de Aragón XCM.

Iván Romero llegó la meta con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 9 segundos. La segunda plaza se la llevaba Jordi Gallego, del Santa Bárbara, seguido de Ángel Serrano del, Armante Esteve, tras un disputado un sprint. En la categoría femenina la victoria era para Eva Elbaile, del Autogoya-Scott Concept Store, con un tiempo de 3 horas 29 minutos y 28 segundos seguida de Larisa Hosleag, de la Associació Excursionista l’Espartenya d’Alcarràs, y de Esperanza Ortuño, del Club Ciclista Balaguer.

La salida se daba a las 8 y media de la mañana desde el recinto del Capri Club. Ambos recorridos coincidían en el primer tramo con salida desde el recinto del Capri Club dirección a la presa de Mequinenza y ascensión hacia la partida del Pla para cruzar la N-211. A partir de ahí la ruta curta iniciaba el descenso por la partida del Auts mientras que la larga continua el recorrido hacia las partidas de Punta Plana, Porchina y posterior descenso hacia Aubera.

Tras la disputa de la tercera prueba puntuable del V Open de Aragón XCM, Andrés Sisó del Edelweiss Laguarta Bikes, cuarto en Mequinensa, se hace con el liderato provisional del Open, mientras que en categoría femenina Carolina Sánchez, que no participaba en la Transebre, mantenía la primera plaza de la clasificación.

En la ruta corta, la cicloturista de 36 kilómetros, Kikó Griñó, del Club Ciclista Mequinenza, era el primero en cruzar la meta en categoría masculina seguido de Manel Serrano, del Club Ciclista Power Bike de Alpicat, y de Pau Teixidó. En categoría femenina la victoria fue para Verónica Pons, mientras de Nuria Sisó ha sido segunda y Karina Navarro tercera.

En la categoría local, el primer socio del Club Ciclista Mequinenza en cruzar la meta en la ruta larga fue Javier Bagué, seguido de Antonio Fornos y Daniel Preciado. En la ruta corta la victoria se la llevó Kiko Grinó seguido de José Antonio Palau y de David Oliver.

Comentarios