Deportes

El equipo cadete Vive CC Oscense destaca en el III Trofeo Félix Rodríguez

Los cadetes se dieron cita en Calatorao con la disputa del III Trofeo Félix Rodríguez, prueba puntuable para la Copa Bicicleta Aragonesa que constaba de 4 vueltas a un circuito llano de 10,7 kilómetros. El equipo se desplazó al completo, con Blas Cheliz, Víctor Serrano, David Zueras, Miguel Gil y Pablo Castrillo. Nada más dar el pistoletazo de salida se producían los primero ataques, aunque no lograban destacarse del pelotón debido al fuerte control de los equipos. Esa fue la constante de las dos primeras vueltas, hasta que en la tercera, un corredor de la Escuela Ciclista Zaragoza y otro del Bajo Aragón Histórico consiguieron zafarse de dicho control, abriendo un hueco de casi 1 minuto con respecto al pelotón, pero rápidamente el Vive - C.C.Oscense cogió las riendas del gran grupo y atraparon a ambos corredores en la última vuelta, lo que haría que se disputasen la victoria en un sprint masivo.

Pablo, tras una gran labor de control durante toda la carrera, logró atravesar la meta en 5º lugar, Miguel fue 12º y David 14ª, mostrando su gran mejoría, y Blas 20º, todos ellos en el pelotón. Víctor pagó los esfuerzos y el alto ritmo durante toda la prueba y no pudo aguantar el último arreón, finalizando 22º. El ganador fue Theo Bacco, del AS Villemur francés, completando los 42 kilómetros en tan solo 1h 5minutos, a una velocidad media de 38.5km/h. Por equipos, el Vive-C.C.Oscense se clasificó 2º al mismo tiempo que la ECZ.?

El pasado fin de semana, tuvo lugar también la I Reunión de Escuelas Memorial Eduardo Júlvez y Gabriel García en Calatayud, organizada por el C.C.Bilbilitano, donde 50 chavales disfrutaron de una nueva prueba de los Juegos Escolares, contando además con la participación de un equipo francés, el AC Villemur sur Tarn.

Las jóvenes promesas del ciclismo oscense cuajaron una buena actuación finalizando 12º Rubén Mora en categoría principiante, 15ª Alberto Bercero en alevín, 4ª Violeta Bercero en féminas, 9º Daniel Utrilla y 20º Raúl Mora en infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00