Bronce para Pablo Alonso del Supermercados Alto Aragón CC Oscense en el Campeonato de España de Policías y Bomberos

El fin de semana se ha disputado la Copa de España de Policías y Bomberos, donde Pablo Alonso, corredor del Supermercados Alto Aragón, ha tenido una gran actuación.

El viernes tuvo lugar la prueba contrarreloj, una prueba que no se adapta a las cualidades de Pablo, pero que pese a ello logró colarse en el top 10, siendo 4º en su categoría a tan solo 21 segundos de la medalla de bronce. El sábado participó también en la prueba en ruta, donde estuvo muy activo durante toda la prueba, lo que le permitió meterse en la fuga del día que a posteriori llegaría a meta y lograría hacerse con la medalla de bronce.

El resto del equipo se desplazó el domingo hasta Calatorao, donde tenía lugar una nueva prueba de la Copa Aragones Master, el VI Trofeo Felix Rodríguez, el cual constaba de 8 vueltas a un circuito llano de casi 11 kilómetros que no favorecía a las opciones del conjunto altoaragonés. La carrera fue muy movida, con continuos intentos de escapada y con los corredores oscenses muy activos con el fin de romper el pelotón y evitar una posible llegada al sprint. Javier Paúles logró meterse en un corte en la tercera vuelta que parecía que podía abrir hueco, pero la disputa del sprint especial en la 4ª vuelta lo impidió, siendo cazado a 200 metros del sprint. El equipo estuvo atento a la posible neutralización de la escapada y llevó bien colocado a Gabi para disputar dicho sprint, en el cual logró la 2ª plaza. El resto de vueltas siguió con la misma tónica hasta que a falta de 2 vueltas, un grupo de 20 unidades logró abrir un pequeño hueco que tras un buen entendimiento, alcanzó la meta con medio minuto de ventaja. Martín, Paúles, Mellado, Bergua, Moix y Oliván finalizaron la prueba en el pelotón, satisfechos con el trabajo realizado y sin ningún percance pues se trataba de una prueba muy nerviosa y con mucha tensión.

El próximo fin de semana el equipo participará en el VIII Trofeo Club Ciclista Peña Los Conejos Memorial Alfonso Lacasa en Zuera, con un recorrido de 100 kilómetros y 3 puertos puntuables.

Comentarios