El Torneo 'Conchita Martínez' pasa el ecuador con un incremento en la calidad de los partidos

Naomi Broadi

La entrada en juego de las principales tenista del torneo este martes deparó la eliminación de la número 2 ,la griega Valentini Grammatikopoulou y los apuros de la número 1, la inglesa Naomi Broadi para derrotar a la germana Werner. Lo que todo el mundo comparte de esta edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, Trofeo “Ciudad de Monzón” es que este año el salto de 10.000 dólares a 25.000 dólares se nota en la calidad del juego que se está viendo.

De hecho, recordaba Poncho Ayala, árbitro del torneo, hay que tener en cuenta que las ganadoras del año han tenido que jugar la previa. Ayala lleva dos años viniendo como máximo responsable, aunque ya estuvo en ediciones anteriores. Del torneo destaca la organización y la residencia de Deportistas, a dos minutos de las pistas.

El mayor problema al que se suele enfrentar es el canto de las bolas si entran o no al ser una pista rápida.

Ayala cuenta este año con el árbitro internacional de Silla, Chuso Sierra, quien también incidió en la calidad del juego y destacó que lo más importante es la concentración y la comunicación con los jugadores.

Sierra, como le pasa a las jugadoras, agradece los torneos en casa ya que son muchas las semanas que están de ruta.

El director del Torneo, Luis Miguel Buil, se mostraba satisfecho con el arranque del mismo, ya que el tiempo había respetado las jornadas, aunque está cauteloso con el resto por el anuncio de tormentas. Si no hay retrasos, la final de dobles será el viernes a las 19.30h y la individual al sábado a las 17.30h. Todo el torneo es gratuito, a excepción del último encuentro que tienen una entrada simbólica de dos euros.

Buil recuerda que una de las características que distingue al Conchita Martínez de otros es que habitualmente está un club, pero en este caso es un ayuntamiento con la colaboración de voluntarios, el Club Tenis Monzón y familias que acogen a jugadoras.

En la última jornada pasaban ronda las españolas Estrella Cabeza, Marina Bassols y Georgina García.

Comentarios