Buen papel de Hípica Salas en la 4ª Jornada de los Escolares de Salto

Se celebró en Zaragoza Hípica la 4ª Jornada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en la especialidad de Sato de Obstáculos y hasta allí se desplazó el equipo del club Ntra. Señora de Salas dirigido por Kiko Gregorio.

Aunque la denominación del concurso hace referencia a “edad escolar” también se programan pruebas “open” en las que pueden participar jinetes y amazonas de cualquier edad con el objetivo de promocionar el deporte hípico y aumentar el número de competiciones en nuestra comunidad.

En estas competiciones no se toman los tiempos por lo que todos los concursantes que realizan sus recorridos sin cometer ninguna falta se consideran primeros exaequos y reciben una escarapela de premio.

La primera participante del club en competir fue Alba Gracia que, con Pelusa de Salas en una altura de 0,70 m, realizó un recorrido sin faltas. Alba demostró un gran progreso en su equitación y su magnífica prueba le llevó a conseguir una merecidísima escarapela.

En la prueba de 0,90 m hubo mayor participación del equipo oscense pero con resultados dispares. Alejandra Domínguez montado a Maitineta de Salas alcanzó la primera plaza tras realizar un gran recorrido sin faltas. Paco Ferrer con Nilo y Teresa Peco con Soldado no pudieron terminar sus recorridos al ser eliminados por las desobediencias de sus monturas.

En la prueba de 1,05 m también hubo triple participación de Hípica Ntra. Sra. de Salas pero en este caso saldada con tres triunfos. Diana Baldellou saltó con Animador y realizó un recorrido muy completo. Alejandra Dominguez y Laura Ballarín compartieron montura y Dantzaldi les permitió demostrar sus dotes de grandes amazonas realizando sendos recorridos limpios.

La última participante del club oscense fue Paula Cantán que con su yegua BlueMoon compitió en la prueba de mayor altura 1,25 m. En esta ocasión, a pesar de realizar un buen recorrido, un par de derribos la apartaron del triunfo al que nos tiene acostumbrados.

El equipo desplazado en esta ocasión por parte del Club Hípico Ntra. Sra. de Salas no fue tan numeroso como en otra ocasiones mermado por motivos de estudios y diferentes lesiones de jinetes y caballos pero las escarapelas conseguidas demuestran el progreso obtenido por el trabajo constante de Kiko Gregorio y sus alumnos.

Comentarios