Cultura y sociedad

Rocío Segura y Enrique Amador abren Primavera Flamenca

La Primavera Flamenca se inicia este año en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a las 22.30 de este jueves, con la gran cantaora Rocío Segura, que actuará acompañada por el guitarrista cordobés Luis Medina. Abriendo la noche estará el pianista zaragozano Enrique Amador “Musi”, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Duquende, Diego el Cigala, Miguel Poveda, Mayte Martín o el mismísimo Paco de Lucía en el festival Pirineos Sur.

Nacida en el barrio de Pescadería de Almería. Su afición al cante le llega con muy corta edad. Aún recuerdan los almerienses a esa niña con cazadora vaquera, que apenas si se veía, plantándose delante de la Virgen de la Soledad, cantando su saeta con una voz que rayaba el cielo. Tras varias incursiones en peñas, su debut en público llegó en 1995, cuando apenas contaba 16 años, de la mano de Juan Carmona “Habichuela”.

A partir de allí fue cosechando numerosos premios hasta conseguir la prestigiosa Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de La Unión en el año 2000. Afición y convencimiento son las dos palabras que definen a la perfección su carrera, jalonada por los discos “Homenaje a los grandes maestros” y “Sueños del alma”. También ha participado en el disco colectivo “Como un corazón”, y este verano la veremos en Pirineos Sur en el homenaje flamenco a Leonard Cohen.

En Huesca actuará acompañada por el guitarrista cordobés Luis Medina. Y abriendo la noche estará el pianista zaragozano Enrique Amador “Musi”, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Duquende, Diego el Cigala, Miguel Poveda, Mayte Martín o el mismísimo Paco de Lucía en el festival Pirineos Sur. Ha publicado los discos “Desde niño” y “Entre lunas”, en los que lleva a cabo una búsqueda de un lenguaje muy personal, fuertemente arraigado en la esencia del flamenco. En Huesca estará acompañado por Jesús Bautista “El Patas” (percusión) y Juan Caballero (bajo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00