Sociedad

Campaña de recogida de alimentos de Cáritas Barbastro-Monzón

El director de Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón, José Luis Escutia, presentaba este miércoles la campaña de recogida de alimentos, que se desarrollará en todo su territorio haciendo especial hincapié en Barbastro, Binéfar, Fraga y Monzón, los días 12 y 13 de mayo, con el lema de “Tú gesto llena nuestro carro y nuestros corazones”.

Esta acción es complementaria a la recogida anual que realiza el Banco de Alimentos, pero es necesaria ya que el almacén necesita reponer productos básicos.

Escutia destacó que el año pasado se repartieron 135.000 kilos de alimentos de los que el 35% fueron de donaciones.

Un total de 185 voluntarios de distintos colectivos participarán en la campaña que tendrá lugar en prácticamente todas las superficies de alimentación de la diócesis.

Se ha editado una octavilla en la que se explica los productos que se recogen: zumos, galletas, atún, aceite, legumbres cocidas, arroz y pastas, harina y sal, azúcar, leche, quesitos y conservas en alimentación. Detergente, suavizante, fregasuelos y lavavajillas en productos de limpieza. Jabón de baño, desodorante, pañales, champú, cepillo de dientes y toallitas en higiene personal.

Escutia también incidía en que es muy importante la campaña ya que ello supone que se puedan destinar más presupuesto para cubrir otras ayudas. El 65% de los 135.000 kilos fueron comprados directamente o aportaciones de instituciones o la Fundación Amancio Ortega, que donó 40.000€.

El director recuerda que este año tienen la incertidumbre sobre si llegarán recursos de la Fundación y que este año cambia el criterio del reparto del 0,7% ya que lo gestiona cada comunidad autónoma y no saben que criterios se van a aplicar.

En 2016 Cáritas realizó 7.211 ayudas de las cuales  el 55% han sido en alimentación. Desde la oenegé se recuerda que están para ayudar a todos los que tengan una necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00