La Trail Tozal de Guara tendrá tres pruebas y una marcha senderista con novedades

Doble cita la que Peña Guara y la Comarca de la Hoya organizan para los días 4 y 11 de junio y que se celebrará en el Valle de Nocito. Por un lado está la Trail por Montaña Tozal de Guara que aglutina en esta ocasión tres pruebas y la Marcha Senderista que también presenta novedades. El objetivo es a través de estas actividades poner en valor el territorio y dinamizar y crear actividad en la zona.

La Trail por Montaña Tozal de Guara está compuesta por la 5ª Integral con 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel, la 10ª Subida al Tozal de 21 kilómetros y 1.450 metros y la novedad es la 1ª Norte de Guara con 11 kilómetros y 500 metros de desnivel. Esta última nace ante las peticiones de los deportistas de tener una carrera más asequible y dar cobertura a gente que no está tan preparada para las largas distancias. Entre las tres se espera unos 300 participantes.

Para el fin de semana siguiente, día 11 de junio, será el turno de la Marcha Senderista Valle de Nocito que celebra su novena edición y que es puntuable para la 12ª Liga de Senderismo Popular de Aragón con unos 20 kilómetros. En este caso también hay otra novedad y es que hay un segundo recorrido con salida y llegada a Nocito, pero que llega hasta Tozal de Guara y que nace también por petición de los senderistas. Este trazado estará totalmente controlado, tanto en la cabeza como el cierre y con el apoyo de especialistas del Club Peña Guara que acompañarán a los participantes con apoyos durante el trazado.

La organización tiene que preparar una importante infraestructura con el añadido que hay que portear unos 100 litros de agua a la cima y a los avituallamientos. El papel de los voluntarios es fundamental para el desarrollo de toda la actividad en dos fines de semana llenos de actividad.

Desde la Comarca la Hoya, la presidenta del área de Cultura y Deportes Beatriz Calvo, destacaba la importancia de este tipo de acontecimientos y el alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, hablaba de lo que supone como promoción y para el territorio acoger eventos de este nivel, así como resaltaba la buena relación con Peña Guara, entidad organizadora de las actividades.

Domingo 4 de Junio

7h – 9:45h: Entrega de dorsales de las tres pruebas

8h00:          Salida de la 5ª Integral

9h30:          Salida de la 10ª Subida

10h00:        Salida del 1º Trail Norte de Guara

13h00:        Cierre de meta del 1º Trail Norte de Guara

13h30:        Entrega de premios de la 10ª Subida y del 1º Trail Norte de Guara

14h00:        Cierre de meta  10ª Subida

16h00:        Entrega de premios de la 5ª Integral

17h00:        Cierre de meta de la 5ª Integral

Comentarios