La Comarca de la Hoya de Huesca se compromete a estudiar cómo implantar un servicio de transporte público a raíz de una propuesta de Cs

La Comarca de la Hoya de Huesca se compromete a estudiar cómo implantar un servicio de transporte público a raíz de una propuesta de Cs. Así ha quedado establecido en el consejo comarcal de ayer tras ser debatida y consensuada una iniciativa presentada por la formación naranja.

“Inicialmente solicitábamos la puesta en marcha de una línea de bus nocturno que interconectase Huesca capital y los diferentes municipios de la zona, y gracias al debate que hemos impulsado se ha logrado un acuerdo por el que este servicio se amplía también a un horario diurno”, ha explicado el portavoz de Cs en la Comarca de la Hoya de Huesca, Enrique Novella.

Para ello, según el acuerdo alcanzado, desde la Comarca de la Hoya de Huesca se van a establecer los contactos precisos con los ayuntamientos de las localidades que la integran y se va a instar a la Diputación Provincial de Huesca y la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón a colaborar con recursos materiales y económicos para la puesta en marcha de este servicio.

“Antes de implantar este servicio es muy importante conocer las necesidades actuales y futuras de los diferentes municipios y así poder establecer unas rutas idóneas y eficientes de este trasporte públicos”, ha señalado el portavoz de Cs en la Comarca de la Hoya de Huesca, Enrique Novella.

“Consideramos que se trata de un proyecto muy importante que serviría para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico además de vertebrar la Comarca”, ha subrayado Novella. En ese sentido, Novella ha recordado que “el entorno de la Comarca de la Hoya cuenta con una población de 70.000 habitantes y las conexiones y frecuencias de transporte público son insuficientes”.

Comentarios