Sociedad

La Cofradía de la borraja y el crespillo nombra a la Quebrantahuesos y Montañeros de honor cofrades de honor

Con motivo de su VI Capítulo de mayo, en honor de San Isidro labrador, la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón organiza su habitual acto académico, en el salón de actos del Museo de Zaragoza. Será este domingo, 14 de mayo, a partir de las 11.45 horas. En esta ocasión se ha premiado a la cicloturista de Sabiñánigo “Quebrantahuesos” y a Montañeros de Aragón.

Los premios serán recogidos por el exciclista aragonés Fernando Escartín, como presidente de Peña Ciclista Edelweiss y Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, que serán nombrados Cofrades de Honor.

La prueba ciclista Quebrantahuesos, organizada cada año por el club ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, cuenta con una participación de más de 11.000 ciclistas, teniendo que sortear las solicitudes de inscripción que se reciben de los lugares más insólitos y alejados de Aragón. Sin duda este éxito de participación y esta tan importante avalancha de solicitudes para participar en ella, convierte a la Quebrantahuesos en una espléndida embajadora de nuestra tierra.

Las gestas de los montañeros aragoneses son conocidas en todo el mundo, ya que conquistan las más altas y difíciles cumbres, llevando siempre a la bandera de Aragón a la cima.

Acto formal

El acto solemne será a las doce, tras la concentración de los hermanos cofrades, media hora antes en el vestíbulo del museo ataviados con sus ornamentos y medallas, desde donde se realizará la solemne entrada en el salón de reuniones.

Tras la imposición de medallas y toma del juramento a los nuevos cofrades, se nombrarán los dos nuevos Cofrades de Honor. A continuación Luis Masgrau, dedicara unas palabras a la exaltación del montañismo, deporte practicado por un buen número de magníficos montañeros aragoneses.

Cerrará el acto una interpretación de jota por los cofrades Antonio Mainar y Félix Villaverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00