Cultura y sociedad

El conservatorio vuelve a salir a la calle con “Música en las Plazas”

Esta será la XV edición de una iniciativa que nació para acercar a los ciudadanos la actividad de las enseñanzas profesionales de música en Huesca de la mano del Conservatorio. Bajo el título de “Música en las Plazas” y coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas del centro, cerca de un centenar de alumnos demostrarán lo aprendido compartiendo con el público pequeños conciertos. Este sábado comienza en la Plaza Luis López Allué.

Estos días el centro está viviendo las jornadas de puertas abiertas para los futuros alumnos que quieran matricularse. Para impartir las clases el conservatorio oscense cuenta con cerca de medio centenar de docentes que siguen en el empeño de continuar creciendo no solo como centro educativo sino como animador cultural de la ciudad.

“Música en las Plazas” comenzará este sábado día 13 a las 12h en la Plaza López Allué con el Grupo de Metales. Continuará el sábado 20 de mayo con la Banda del Conservatorio y el coro de alumnos de elemental, en la Plaza de Europa a las 12 horas. El recorrido musical del programa finalizará el sábado 27 en el Parque Botánico con el Grupo de Oboes y Percosca también a las 12 horas.

INSTRUMENTOS

El Conservatorio Profesional de Música de Huesca comenzaba su andadura en la ciudad en el año 1986 y son cientos de alumnos los que ha cumplimentado estos estudios. Muchos de ellos decidían continuar la enseñanza musical y en la actualidad se dedican profesionalmente a la música.

Hoy por hoy se imparten clases de: Canto (sólo Enseñanzas Profesionales) Guitarra; Instrumentos de viento-madera: Clarinete, Fagot, Flauta Travesera, Oboe y Saxofón; instrumentos de viento-metal: Trompeta, Trompa, Trombón y Tuba; instrumentos de cuerda frotada: Contrabajo, Viola, Violín y Violonchelo; instrumentos de música antigua: clave y flauta de pico; instrumentos de púa: bandurria, laúd y mandolina percusión y piano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00