La autora de “Volver a Canfranc” Rosario Raro, publica “La huella de una carta”

Huella de una carta

Rosario Raro regresa al panorama literario con una nueva novela donde se entremezcla el mundo de la radio con el famoso consultorio de Elena Francis y lo que hoy conocemos como los problemas derivados por la “Talidomida”. “La huella de una carta” es el título de la nueva obra de la autora que estará presente una vez más en la Feria del Libro de Huesca, tras el éxito de “Volver a Canfranc” cuyos derechos audiovisuales ha adquirido Diagonal Tv, además de que el libro se va a publicar este año en Francia bajo el título “Dernier Train pour Canfranc”

Rosario Raro no ha dejado de vincularse a las tierras altoaragonesas tras la publicación de “Volver a Canfranc”. Continúa la iniciativa de las rutas literarias por los escenarios de la novela y la próxima será el 10 de junio de la mano de la autora.

Sus seguidores ya esperan la nueva novela donde la protagonista se dedica a responder a las cartas que llegan al consultorio radiofónico de Elena Francis y que no llegan a salir en antena. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria, la protagonista, decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.  

FRANCIS Y LA TALIDOMIA

El consultorio de Elena Francis empezó a emitirse hace 70 años y se convirtió en un auténtico fenómeno, una válvula de escape para las mujeres de la época. Empezó siendo un consultorio de belleza y terminó atendiendo todo tipo de consultas: sexo, infidelidades.

La Talidomida era un fármaco que se daba a las mujeres para tratar las náuseas de los primeros meses de embarazo y que, sin embargo, provocó miles de nacimientos de bebés con malformaciones. España es el único país que aún no ha indemnizado a las víctimas.  

Comentarios