Anquela: “Hemos hecho un año de narices y no debemos estropearlo”

Anquela entrenador SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca ha vuelto a ser claro y directo en la rueda de prensa previa al partido del sábado con el Tenerife. De nuevo mensaje a los jugadores buscando toda la implicación en las jornadas que restan ya que, como ha dicho, “hemos hecho un año de narices y no debemos estropearlo”. No le gustan las cosas que pasan en el fútbol en el final de cada temporada y hacía referencia a los ‘pajaritos’ que surgen con noticias sobre fichajes y asuntos que solamente despistan a los jugadores y recordaba que “somos jugadores del Huesca hasta el 30 de junio y hay que pelear y morir como todo el año”.

Audio sin título

La verdad es que se le veía molesto e insistía también sobre el ambiente que rodea al equipo y que “estamos perdiendo el norte” y añadía que “no valoramos dónde estamos y contra quién estamos jugando” y la comparación era clara, “si pensamos que somos el Real Madrid estamos por el mal camino”.

Quiere que todo el mundo deje los egos personales al margen y es que “en el fútbol primero está el yo” y el aviso era claro de nuevo “yo voy a morir por este equipo hasta el último momento” recalcando que “es una oportunidad única” y que “estamos viviendo un momento único, excepcional”, y que ojalá sea habitual los próximo años y es que la SD Huesca pelea por el ascenso a Primera División.

A todo ello con un partido ante el Tenerife muy importante y con un rival de entidad, “si el Tenerife está a su nivel es muy peligroso”, pero añadía que “si nosotros estamos al nivel somos también peligrosos”. Anquela apuntaba que la liga es muy igualada y que los partidos se deciden por “momentos puntuales y ojalá que caiga de nuestro lado”. Ver el campo lleno es otro punto más de motivación para el técnico.

Es baja Aguilera por lo que se pierde un jugador importante en el centro del campo donde tiene cabida Sastre. Para Anquela, “tenemos que poner a otro y lo va hacer perfectamente”, y a eso se añade la duda en la portería, “Javi era el portero de este equipo y está recuperado y en buena línea y Queco es un ejemplo diario de profesionalidad”, sin aclarar quién sería el titular para sustituir al sancionado Sergio Herrera.

Motivación e ilusión por hacer algo grande es lo que se supone que pretende Anquela con sus declaraciones y que el equipo no se relaje lo más mínimo puesto que quedan cinco jornadas para seguir peleando el sueño de estar en la promoción de ascenso a Primera División.

Comentarios