Economía y negocios

Aragón atiende a 6.000 dependientes más en esta legislatura

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, hacía un balance de la aplicación de la Ley de Dependencia desde que tomó posesión de su cargo y ha asegurado que “esta legislatura el Gobierno de Aragón ha atendido a 6.000 dependientes más” por lo que, añade, “hemos alcanzado una de las cifras más altas de personas atendidas, 22.662” desde que entró en vigor la norma.

Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciar su visita a las instalaciones de Somontano Social, empresa constituida por la Comarca de Somontano y la Fundación Rey Ardid.

La consejera ha descrito la situación en materia de dependencia con los últimos datos correspondientes abril, mes en el que 607 personas dependientes comenzaron a ser atendidas. Con este dato, ha insistido, ya son 5.985 dependientes más los atendidos desde que comenzó la legislatura. De esta forma, ha añadido, ya se ha recuperado “todo lo recortado por el Gobierno del PP desde noviembre de 2011”. Ha recordado que se están incorporando una media de 11 personas diarias al sistema frente a las casi seis bajas diarias que se produjeron en la anterior legislatura.

“Cada vez incrementamos las atenciones a más velocidad porque hemos hecho un gran esfuerzo económico sin ayuda del Gobierno central y hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo en la agilización de los trámites por parte de los usuarios”, ha afirmado.

Uno de los aspectos más importantes, ha dicho, es que el 63% de las personas atendidas en esta legislatura (3.820) reciben servicios y una atención especializada por parte de profesionales, algo que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo, muchos de ellos para mujeres. “Hemos potenciado una atención especializada y de calidad frente a las prestaciones”, ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00