Deportes

Todo preparado para III Yequedada de BTT

Esta tercera edición trae novedades con la prueba de juegos escolares y actividades complementarias como la Legión 501 (Guerra de las Galaxias). La prueba está organizada por la Asociación Yéquedabici y el Ayuntamiento de Igriés-Yéqueda, patrocinada por Chapistería Star y cuenta con la colaboración de una amplia nómina de empresas y entidades. Además de la colaboración desinteresada de muchos voluntarios. El trazado se encuentra en perfectas condiciones y presenta un colorido espectacular. La previsión para el domingo es de un día soleado y cálido con temperaturas de 23ºC.

El programa A Vivir Huesca de Radio Huesca Cadena SER que presenta Cristina Pérez se realizará en directo desde Yequeda para complementar y apoyar las actividades que se organizan con motivo de la prueba.

Las inscripciones pueden formalizarse todavía el mismo domingo una hora antes del inicio de la prueba ya que por Internet se cerraban este jueves. La participación está limitada a 300 participantes con un precio de 10 euros para federados y 17 para no federados. La prueba es a beneficio de Entarachén- Vols, este año para su proyecto en Burkina Faso (África) y en las dos primeras ediciones la recaudación ha rondado los dos mil euros. También existe fila cero para los que deseen colaborar con donaciones en el mail yequedabici@gmail.com

Además la prueba finalizará con una comida popular y durante toda la mañana la Legión 501-Guerra de las Galaxias realizará distintas actividades. Habrá sorteo de regalos, camisetas y sorteo de un jamón y fin de semana en una casa rural

Paralelamente a la celebración de la cicloturista se ha organizado una prueba de juegos escolares para niños y niñas. El circuito será en la zona del pueblo. Van a ser un amplio número de niños/as los que van a participar ya que la inscripción ha sido un éxito. Son más de 80 los corredores de la prueba de escuelas llegados de varias zonas de Aragón.

La cicloturista se iniciará a las 9:30 de la mañana y cuenta con dos rutas. La corta será de 25 km con un desnivel de 218 m y la larga de 50 km con desnivel de 755 m. La salida estará ubicada en la zona del centro Multiservicios de la urbanización y la llegada junto a la iglesia en el pueblo.

La primera parte del recorrido es muy popular y para todos los niveles. El punto intermedio de los 25 km estará en el avituallamiento de Arascués. Los que realizan la corta a la llegada a Yéqueda finalizan y los de la ruta larga continúan hacia Igriés para subir el pinar, bajar a Apiés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00