Actualidad

Viernes todavía inestable y fin de semana soleado por las mañanas

Tras las tormentas de esta semana, este viernes seguirá inestable con máximas en ascenso y mínimas en descenso. Arrancará el día con predominio de cielos pocos nubosos aumentos a intervalos de nubes con vientos del sur. Durante la segunda mitad del día, probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo y que no se descartan de manera más dispersa en el resto. Sábado y domingo con mañanas más despejadas y tormentas tras el mediodía en Pirineos, con sol en resto de de la provincia. La semana que viene llega el verano con temperaturas que llegarán a los 30º en Huesca y algunos puntos de la provincia

HUESCA CAPITAL

Viernes.- el día se espera soleado por la mañana y con la entrada de nubes que pueden dejar precipitaciones débiles, según la AEMET, entre las 14 horas y las 17 horas. Temperaturas suaves, de 11/21ºC y vientos flojos del Sur.

El sábado se espera un día mayormente soleado y cálido, con temperaturas de 10/21ºC y vientos flojos del oeste, ideal. Nubosidad de evolución por la tarde pero sin esperarse tormentas. Noche posterior estrellada y tranquila.

El domingo similar al sábado, soleado y cálido, con un poco de cierzo por la tarde y con temperaturas de 12/23ºC. Tarde y noche posterior despejadas y con sutil cierzo.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Viernes 12 mayo: Sol y nubes por la mañana, tormentas por la tarde en el Pirineo

En Pirineos alternarán nubes y claros por la mañana, sin apenas precipitaciones de interés. Tras el mediodía la nubosidad aumentará y se esperan nuevas lluvias y tormentas por la tarde, entre débiles y moderadas (menores que las del jueves), con vientos del sur moderados, fuertes en altura en la divisoria y lado francés. Ambiente templado, con temperaturas en valles de 8/18ºC. Iso 0º a 3.000m. Seguirá la nubosidad abundante y las lluvias dispersas al final del día, despejando parcialmente durante la madrugada.

Sábado 13 mayo: Sol y nubes por la mañana, con tormentas débiles por la tarde

La mañana se espera con grandes claros y sólo algunas nubes. Las nubes se irán desarrollando a partir del mediodía y se espera luego posibilidad de tormentas en toda la divisoria pirenaica, entre débiles y moderadas, cesando luego al anochecer. Temperaturas en valles de 5/16ºC. Iso 0º a 2.800 m y vientos flojos del oeste. Noche posterior con estrellas y nubes y rehielo quizás mediocre.

Domingo 14 mayo: Similar al sábado, soleado. Tormentas débiles tras el mediodía

En Pirineos se espera un día muy parecido al sábado, con cielos mayormente despejados o con pocas nubes por la mañana y desarrollo de tormentas débiles (localmente moderadas) tras el mediodía. Vientos flojos variables, rolando a norte flojos tras el mediodía. Temperaturas en valles de 5/16ºC con una iso 0º rondando los 2.800m. Cielos despejándose al final de la tarde, con noche posterior estrellada.

Tendencia posterior: Entra un anticiclón y llegará el calor. La semana que viene empieza "el verano": Soleada y calurosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00