Actualidad

El Festival de Cine cierra los últimos detalles

A menos de un mes de su celebración, la organización de la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará entre el 9 y el 17 de junio ultima todos los detalles para que una de las citas culturales destacadas de la ciudad vuelva a ser todo un éxito, son días de trabajo intenso y de preparar la presentación oficial.

El festival daba a conocer recientemente que Leticia Dolera será el premio Ciudad de Huesca. Uno de los rostros más reconocibles del cine español actual estará en la capital oscense, el próximo 9 de junio, y será en la gala inaugural cuando reciba este galardón. La organización del certamen ve en Dolera el reflejo perfecto del espíritu del premio, “una trayectoria consolidada y una innegable proyección internacional”.

La sección oficial contará con un total de 80 cortometrajes en su sección oficial: 31 cortos en la Competición Internacional, 32 en la Iberoamericana y 17 en la Documental. Las obras, seleccionadas de entre las 1.658 recibidas, provienen de un total de 31 países de Europa, América, Asia y África. España es el país con mayor representación, con un total de 19 cortometrajes; por detrás quedan Francia, Alemania, Bélgica y Brasil, con 5 trabajos cada uno.

Otras cinematografías con un fuerte arraigo por el Festival, como México o Estados Unidos, también consiguen una destacada representación, con 3 cortos seleccionadas cada una.

Entre las novedades de este año destaca la incorporación en el palmarés del premio al mejor guión en su palmarés. El reconocimiento, dotado con 800 euros, gracias al patrocinio de la Fundación Anselmo Pié Sopena y la colaboración de la Asociación de Librerías de la provincia de Huesca, recaerá en la persona del guionista de uno de los cortometrajes seleccionados en el Concurso Iberoamericano y se dará a conocer en el cierre del Festival junto al resto de ganadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00