Turismo ofrece 50 trajes templarios para participar en el Homenaje a Mont-rodón

El Ayuntamiento de Monzón ha organizado varias actividades para fomentar la participación de los vecinos en el Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Este año, por ejemplo, el Taller de Indumentaria Medieval, en el que han participado más de 40 alumnos que se sumarán al desfile del sábado por la tarde y harán un desfile demostrativo de cómo eran los trajes en la Alta Edad Media el domingo por la mañana; el castin para “vivir” en el campamento de recreación, donde hay 20 personas seleccionadas, la zona de jaimas para los peñistas en el mercado medieval, las actividades didácticas para escolares…

Asimismo, la Concejalía dispone de alrededor de 50 trajes de figurantes templarios para hombres, y los ofrece a los vecinos interesados en participar en el programa de la fiesta de Mont-rodón. El Ayuntamiento presta los trajes y los voluntarios se comprometen a asistir a los siguientes desfiles:

20 de mayo, sábado

19:00 h. Desfile “Llegada del rey Jaime I a Monzón”. Recorrido: Estación, Barón de Eroles, Plaza Aragón, Puente Viejo, Pano, Santa Bárbara, Plaza Mayor.

20:30 h. Desfile “El concejo y el pueblo de Monzón acompañan al niño rey para honrarlo en el castillo”. Recorrido: de la plaza Mayor al castillo.

21:45 h. Bajada con antorchas desde el castillo, hasta la plaza Mayor.

21 de mayo, domingo

12:30 h. Torneo medieval a caballo. Como figurantes, junto a otros grupos de recreadores, para hacer el desfile previo al torneo y presenciar las justas en el propio cauce del río.

En agradecimiento, se les invita a la cena medieval que reunirá a todos los participantes el sábado por la noche en la carpa instalada en el anfiteatro Labordeta. Inscripciones: hasta el 18 de mayo, jueves, en las oficinas del SAC o el correo electrónico eseral@monzon.es, indicando nombre, edad, teléfono y correo electrónico. Los trajes se prestarán por orden de inscripción.

Comentarios