Huesca acoge el XV Encuentro de responsables de tecnología de medios nacionales

encuentros periodistas huesca

El Encuentro reunirá el próximo miércoles y jueves en Huesca, por decimoquinto año consecutivo, a los responsables de tecnología y sistemas de los medios de comunicación más importantes de España. A la cita oscense han confirmado su asistencia más de 40 directores de tecnología y sistemas de medios y grupos de comunicación. Miguel Ángel Aguilar será el encargado de dar la charla inaugural.

Esta reunión, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Huesca, está organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón y patrocinada por Telefónica, Akamai, DXC Technology e Hiberus. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Veintiocho Estudio Creativo.

Miguel Ángel Aguilar es licenciado en Ciencias Físicas y graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid en 1969. Inició su carrera profesional en el diario Madrid. Ha sido corresponsal en Londres y Bruselas, redactor jefe de la revista Cambio 16 y, en plena transición democrática, fue nombrado en 1977 director de Diario 16.

En 1980 se incorporó al diario El País, primero como corresponsal político y más tarde como corresponsal diplomático. Formó parte de su comité editorial hasta 1984 cuando abandonó el periódico para dictar unas lecciones en la Universidad de North Carolina. Director de Información de la agencia EFE, desde 1986 hasta 1990. Después fue columnista del seminario Tiempo. Formó parte del comité editorial del periódico El Sol y fue su director de más larga duración con 7 meses en el puesto. También fue director y presentador de los informativos de fin de semana y del Informativo diario “Entre Hoy y Mañana” en la madrugada de Tele 5. Fundó el periódico semanal Ahora y, hasta octubre de 2017, fue su presidente-editor.

En la actualidad es secretario general de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos y colabora en los programas “Hora 14” y “Hora 25” de la Cadena SER, es columnista de los diarios La Vanguardia y Cinco días y también del semanario El Siglo. Participa como comentarista político en el programa Más Vale Tarde, de La Sexta, que dirige Mamen Mendizábal.

Comentarios