Actualidad

CHA considera inadmisible la apuesta por Biscarrués

Para esta formación política el Gobierno de España sigue apostando por el despilfarro y la inundación del Reino de los Mallos. El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca recoge el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro por el que se somete a Información Pública el Proyecto de presa de Biscarrués en el río Gállego, promovido por ACUAES y la relación de bienes y derechos afectados.

La Secretaria General de CHA, Carmen Martínez, considera “inadmisible este nuevo paso hacia la sinrazón, y muestra una vez más la total oposición de CHA al impulso de este proyecto que solo tiene un camino razonable, su desestimación de forma definitiva por considerarlo una seria amenaza para el desarrollo del Reino de los Mallos”.

Martínez recuerda que “durante los últimos 35 años el proyecto de embalse de Biscarrués viene condicionando negativamente el futuro de los municipios de La Galliguera, y la consecuencia directa ha sido la pérdida de inversiones en infraestructuras y servicios, así como la falta de materialización de algunas iniciativas privadas por la incertidumbre que crea el proyecto de embalse”.

“A pesar de ello, La Galliguera es hoy una zona activa, dinámica, donde la población lejos de emigrar como ocurre en otras partes del mundo rural, se asienta, y donde la iniciativa privada ha desarrollado una actividad pujante, que depende en buena medida de las aguas bravas del río, por lo que la construcción del embalse supondría un freno a todas estas iniciativas”, afirma Martínez.

Quieren mostrar su compromiso con los ríos vivos, con la nueva cultura del agua, y con las gentes que defienden su territorio aportando alternativas para el desarrollo, frente a "las políticas decimonónicas de la Confederación Hidrográfica del Ebro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00