Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Cs pide más información sobre el proceso de remunicipalización

El Grupo Municipal de Cs Huesca solicita un informe a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón que aporte claridad y transparencia en el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza. Asimismo, Ciudadanos ha alertado de posibles riesgos y de las limitaciones legales e insta al tripartito a informar a los trabajadores del carácter eventual de la encomienda de gestión que se quiere llevar a cabo con este servicio.

Concretamente, en la Comisión de Personal y Organización esta formación ha solicitado al Consistorio que se requiera a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón un informe sobre la legalidad de la encomienda de gestión pretendida por el Ayuntamiento de Huesca al Consorcio de la Agrupación Nº 1 del servicio de limpieza viaria de la capital oscense.   

José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No estamos ni a favor ni en contra de la remunicipalización, sino que exigimos que se cumpla la legalidad vigente  y que el servicio sea eficiente en todos los sentidos”, ha señalado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena.

El edil de Cs también ha manifestado su incredulidad ante la información del acta del Consorcio de la Agrupación número 1 de Huesca, del 23 de febrero de 2017, que pretendía ratificar el cambio de estatutos para acometer la citada encomienda. “En el contenido de este documento consta la ausencia de los representantes del Gobierno de Aragón y es la institución con mayor participación patrimonial en el Consorcio”, ha puntualizado Cadena.  En ese sentido, ha subrayado José Luis Cadena  “no nos consta que la DGA haya mostrado así su conformidad a esta encomienda por lo que requerimos también que se aclare este punto”.

Por otro lado, ha continuado Cadena, “hemos planteado nuestras dudas respecto a si se ha informado a los trabajadores –empleados públicos y trabajadores de la contrata- del carácter eventual que legalmente tiene una encomienda de gestión y esperamos respuestas claras”. Se trata de una cuestión “muy importante”, ha recalcado Cadena, ya que “nos preocupa la situación de los trabajadores y la deriva que podría tomar la situación. Los atajos en materia de contratación suelen acarrear consecuencias muy graves para todos”.

En definitiva, ha concluido José Luis Cadena, “precisamos de certezas y certidumbres en este proceso que aporte seguridad a los trabajadores. Además de que por supuesto se cumpla la legalidad en materia de empleo público con los principios de igualdad, mérito, publicidad y capacidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00