Sociedad

Un concurso literario infantil en el X aniversario de Pinzana

Ecologistas en Acción-Cinca, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, y en el marco de las actividades que se están llevando a cabo para celebrar el décimo aniversario del centro de interpretación CEIM Pinzana, convoca un concurso de redacción escolar dirigido a chavales de entre 6 y 15 años.

Se establecen tres categorías: alumnos y alumnas de 6 a 8 años; de 9 a 11 años; y de 12 a 15 años. El jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados, habiendo un total de nueve ganadores, tres por categoría. Estará compuesto por la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Monzón, el escritor montisonense Daniel Vilalta y cuatro miembros de Ecologistas en Acción-Cinca. Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad.

El concurso tiene como lema “Pinzana y yo”. En la redacción los participantes podrán contar sus experiencias personales en torno a Pinzana: días en familia, cosas que han aprendido en su visita, vivencias, lo que les sugiere ese entorno,... o cualquier asunto relacionado con Pinzana, por ejemplo, historia del entorno, especies animales y vegetales que allí pueden encontrarse, etc.

La extensión de los trabajos varía en función de las categorías de edades: las redacciones tendrán una extensión máxima de 200 palabras para los estudiantes de primera categoría (6-8 años). De 400 palabras para los de segunda categoría (9-11 años). Y de 800 palabras para los estudiantes de tercera categoría (12-15 años).

Deberá figurar el nombre del alumno o alumna al principio y final de la redacción, y deberán ser entregadas en sobre cerrado en el que vendrá reflejado el nombre del estudiante, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado.

Las redacciones podrán ser entregadas en el Centro Cívico situado en la calle Estudios de Monzón, a la atención de Ecologistas en Acción. La fecha límite de entrega será el próximo 25 de mayo.

Se establecen los siguientes premios por categorías: Primera categoría (6 - 8 años): diploma, mochila, gorra, cantimplora, brújula, prismáticos, camiseta de Pinzana y libro “El entorno natural del Cinca Medio”. Segunda categoría (9 - 11 años): diploma, mochila, cantimplora, brújula, prismáticos, camiseta de Pinzana y libro “Mi primera guía de campo de árboles y arbustos”. Tercera categoría (12 - 15 años): diploma, mochila, cantimplora, brújula, prismáticos y libro “Luces en sombra”.

El fallo del jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales la primera semana del mes de junio. Los premios serán entregados en Pinzana el día 17 de junio, en un acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Monzón y Ecologistas en Acción-Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00