"Primavera para el recuerdo", para no olvidar a quienes sufren alzhéimer

Sede Asociación Azheimer Alzhéimer

La Asociación Alzheimer Huesca va a vivir su semana más importante, dentro del o que son las Jornadas "Primavera para el recuerdo", que se iniciaron el pasado 25 de abril con el objetivo de sensibilizar a la población oscense sobre esta enfermedad, buscando contribuir a la investigación y la divulgación. En estos próximos días van a tener lugar conferencias, inauguración del monumento del Recuerdo, así como de la nueva sede en que ya trabajan hace unos meses, y una cena solidaria.

En concreto, este lunes, a las 7 de la tarde frente a la Cámara de Comercio, se inaugurará el Monumento de los Recuerdos y los Deseos, realizado por Julio Luzán y Carpintería Castellar. En el acto particparán los coros de las organizaciones sociales de Huesca y los talleres de poesía de personas con discapacidad.

Los siguientes tres días tendrán lugar otras tantas conferencias. El martes 16, a las 7 de la tarde, en el centro Ibercvaja Castillo Monetearagón, el doctor Javier Olivera, psiquiatra del Hospital San Jorge de Huesca hablará sobre "Inteligencia emocional". El miércoles 17, a la misma hora y en el salón de actos de Bantierra, el doctor Manuel Sarasa, hablará sobre "Investigaciones sobre el alzhéimer". Y el jueves, en el mismo lugar, la doctora Eugenia Marta, neuróloga de la Unidad de Demencias del Hospital Miguel Servet dará una conferencia sobre "Diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer".

El viernes 19, a las 7 de la tarde se inaugurará el nuevo Centro Terapéutico Recuerdos, ubicado en la calle José Antonio Llanas Almudévar 2-4, donde la Asociación lleva ya varios meses trabajando, en un local que ha cuadruplicado las instalaciones con las que contaban anteriormente.

Ese mismo día se celebrará la Cena a beneficio de la Asociación, en el Hotel Abba, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios, con plantos que retrotraerán a los comensales al pasado, a través de la memoria de los sentidos. Además, habrá actuaciones para amenizar la cena. El precio de la cena será de 40 duros, y habrá fila 0 para quienes no asistan a la cena, pero deseen colaborar.

La Primavera para el Recuerdo está organizada, de nuevo, en esta segunda edición, por la Asociación Alzheimer Huesca y Diario del Alto Aragón.

Comentarios