Actualidad

La Feria de Primavera de Biescas, una seña de identidad de los productos del Pirineo

Poner en valor los productos naturales y promocionar la Tierra de Biescas, son algunos de los objetivos de una nueva edición de su Feria de Primavera que, además este año, ofrece la posibilidad de degustar la tortilla de patata más grande de Aragón elaborada en la localidad en la mañana del sábado. La cita se convierte en toda una seña de identidad del Pirineo gracias a la calidad de los productos que se ofrecen.

Miel artesana, hortalizas, flores, forman parte del contenido de una feria que aspira también a fijar población gracias a la comercialización futura. Se empiezan a ver los primeros frutos de la suma de las ediciones pasadas. El ejemplo es la creación de un obrador colectivo para productos artesanales agroalimentarios, que para el alcalde de la localidad pelaire, Luis Estaún ha sido un primer paso indispensable

Se calcula que cuando finalice la feria hayan pasado por ella cerca de tres mil visitantes atraídos por el escaparate que supone este encuentro en el que, en esta ocasión, el público tiene la oportunidad de ver cómo se elabora y de degustar la tortilla de patata más grande de Aragón. Los cocineros llegan desde Pina de Ebro y han puesto, además de su empeño, 1501 huevos, 300 kilos de patatas, 15 kilos de cebollas, 40 litros de aceite de oliva y una sartén de dos metros de diámetro. La feria contaba con actos preliminares el viernes con la inauguración del huerto escolar o el taller-cata de miel para profesionales por Marcos Negrete. En el primer día ferial la actividad se ha centrado en la inauguración del "Parque canino" que se ha instalado junto al parking de la Conchada.

Un amplio programa en el que se pretende atraer a los vecinos de la localidad, con la conferencia "Apiterapia con abejas en puntos de acupuntura" por el apiterapeuta Pedro Pérez. La noche contará con el concierto del grupo Woodswing en la plaza del Ayuntamiento.

Una feria que sigue creciendo y que en esta ocasión cuenta con un total de 35 expositores, siete más que el año pasado. El mundo de la apicultura es el protagonista a través de diversas actividades y junto al premio popular a la mejor miel está también el de profesionales que es novedad en esta edición.

El domingo 14 desde las 10.00 horas estará abierto el recinto ferial, con demostración de las “Antorchas Pelaires”. El taller infantil de juguetes tradicionales organizado por Begoña Subías del Museo del Serrablo. A media mañana una charla-cata "El vino de la montaña al desierto...dos proyectos innovadores " por las bodegas "El vino del desierto " y "Balminuta". La tarde ofrecerá una cita tradicional con el taller con flores de temporada impartido por Arancha Esmiol de flores Benedé de Sabiñánigo .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00