Deportes

La española Georgina García gana el XV Torneo de Tenis Conchita Martínez

Basado en su potente saque, Georgina García se imponía en la final individual del Torneo de Tenis Femenino “Conchita Martínez-Ciudad de Monzón” a la checa Marie Bouzkova, por 6-1: 6-3, en poco más de una hora. Una emocionada García, que además cumplía años, recogía el título de ganadora y agradecía el apoyo de los aficionados durante la competición. García también venció la final de dobles junto a la venezolana Andrea Gamiz.

Por su parte, Marie también tenía palabras de elogio para su rival y la organización del torneo de 25.000 dólares, que ha notado el salto dado este año de 10.000 a 25.000, que ha supuesto un mayor nivel en la pista.

Los aficionados volvieron a responder siendo uno de los torneos que más público atrae a las pistas lo que agradecen las jugadoras.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burell, señaló el esfuerzo realizado por subirlo de categoría, señalando que se mantendrá para próximas ediciones.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, también destacó la organización del torneo. El alcalde apuntó que este año la administración ha apoyado el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas y que ya se vería el próximo año.

Cecilio Martínez, padre de Conchita que no pudo acudir a su torneo, junto al concejal de Deportes, Miguel Aso hicieron entrega de los premios de la final.

También, se destacó el trabajo del director del Torneo, Luis Miguel Buil, el juez árbitro Poncho Ayala y el Club Tenis Monzón.

Han sido siete días de tenis con 64 participantes y que sólo la lluvia impidió celebrar la final de dobles cuando estaba prevista.

GEORGINA TAMBIÉN EN DOBLES

La final de dobles se disputaba, tras la final individual, y ganaba la pareja formada por la venezolana Gamiz y la española García por 6-3:6-4a la georgiana Shapatava y la ucraniana Strakhova. Georgina García, por tanto, gana en individual y en dobles el XV Torneo de Tenis "Conchita Martínez-Ciudad de Monzón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00