Deportes

Yequedada de BTT galáctica

Se cumplía el pronóstico de sol y ambiente primaveral con una ruta larga y otra corta que dejaba con gran satisfacción a los participantes. En la comida de participantes, voluntarios, patrocinadores y acompañantes, se guardaba un minuto de silencio por los ciclistas fallecidos en los últimos días en las carreteras, y para reivindicar y concienciar a los conductores de que respeten las normas de seguridad con los ciclistas.

La prueba, de carácter solidario y no competitiva (sin clasificaciones) recaudaba fondos para la ONG Entarechen Vols, y en próximos días se conocerá la cifra que se donará por tercer año. En las dos primeras ediciones han rondado los dos mil euros cada edición.

Pili Cajal, desde la Asociación Yéquedabici explicaba que “no se puede pedir más a un día como hoy”. Añadía que: “se han dado todos los alicientes para que haya sido un completo éxito de participación, animación, relaciones sociales y de actividad deportiva”.

Esta tercera edición traía novedades con la prueba de juegos escolares y actividades complementarias como la Legión 501 (Guerra de las Galaxias). Precisamente esta actividad era una de los puntos fuertes y más llamativos de la mañana. Sin lugar a dudas, no dejaba indiferente a nadie y tanto mayores como pequeños no paraban de solicitar fotografías para el recuerdo.

La prueba, organizada por la Asociación Yéquedabici y el Ayuntamiento de Igriés-Yéqueda, patrocinada por Chapistería Star, contaba con la colaboración de una amplia nómina de empresas y entidades. Además de la colaboración desinteresada de más de 50 voluntarios repartidos por toda la zona del recorrido, desde la salida en el Centro Multiusos, hasta la llega en la zona del pueblo.

El trazado se encontraba en perfectas condiciones y presentaba un colorido espectacular gracias a las últimas lluvias. El color verde del cereal presidía todo el recorrido con unos caminos en magnificas condiciones. Incluso algunas zonas del trazado, durante la semana, una máquina realizaba algunas mejoras en el firme para reforzar la seguridad de los participantes

El programa A Vivir Huesca de Radio Huesca Cadena SER que presenta Cristina Pérez se realizaba directo desde Yéqueda con el estudio móvil para complementar y apoyar las actividades que se organizan con motivo de la prueba.

Además la prueba finalizaba con una comida popular con sorteo de regalos, camisetas y sorteo de un jamón y fin de semana en una casa rural

JUEGOS ESCOLARES

Paralelamente a la celebración de la cicloturista se ha organizado una prueba de juegos escolares para niños y niñas. El circuito se marcaba en la zona del pueblo con una participación de casi 100 niños llegados de varias zonas de Aragón.

PROMESAS

Martina Baja y Noa Lezcano en chicas. En chicos José Paul Jimenez, Mario Montolio y

Axel Roy

PRINCIPIANTES

Julia Villacampa, Serena San Vicente e Irene Bona en chicas. En chicos Diego Redondo, Gabriel Mura y Pablo Chueca.

ALEVINES

Nadine Salvador en chicas. En chicos Jorge Cebrian, Rafael López e Iban Salvador

INFANTILES

Catalina Agustín, Claudia Vázquez y Carolina Arregui en chicas. En chicos Sergio López, Hugo Barquero y Javier Zaera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00