Actualidad

ASP-ENTABÁN también muestra su rechazo al embalse de Biscarrués

ASP- ENTABÁN considera vergonzoso que el proyecto del embalse de Biscarrués siga amenazando a los habitantes de La Galliguera, y que se haya dado un paso más con la apertura del período de información pública del proyecto. Consideran que se trata de un proyecto caduco, temerario y con una gran contestación social, y además pendiente de la sentencia de la Audiencia Nacional, que podría llegar a anular todos los trámites.

Desde ASP- ENTABÁN piensan que 30 años de amenaza desde el Gobierno español, son más que suficientes. Por ello, piden que se deje de amenazar con un proyecto contrario a la sostenibilidad, y que amenaza con destruir la economía y el patrimonio alrededor del Gállego. Un proyecto que va en contra del asentamiento de la población en el mundo rural, y un proyecto que pretende construir un embalse que se alimente de un río que sigue sin ser descontaminado de lindano en su totalidad.

Para esta formación política, es un proyecto costoso frente a otras alternativas más económicas y sostenibles (balsas laterales o ampliar el canal de Ardisa) para atender a las demandas de los regantes. Recuerdan que de este proyecto también duda la Comisión Europea, y que el Gobierno de España sigue sin contestar al grave requerimiento que recibió por este proyecto, y se continúa sin justificar a la UE la necesidad real de la construcción de este embalse.

Desde ASP-ENTABÁN apoyan las reivindicaciones de los habitantes de la Galliguera que ven amenazado su futuro, ya que parte de la sostenibilidad económica y social de la zona depende de las aguas bravas del Gállego. Piden, por tanto, que por unos pueblos vivos, se atienda primero a la descontaminación del río, ante la amenaza del lindano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00