Actualidad

La miel de romero destacada por el público y profesionales en la Feria de Primavera

Flores, plantas, hortalizas,  miel artesana y el  reparto de 1.300 raciones de la tortilla de patata más grande de Aragón han sido los protagonistas,  junto al público, de los dos días de la Feria de Primavera de Biescas.  Una actividad que para el comité organizador ha cumplido algunos de sus objetivos, el romper la estacionalidad y el poner en valor los productos que se elaboran en el territorio, como miel, vinos y licores, ha comentado la concejala y presidenta del certamen Nuria Pargada.

Una feria que sigue creciendo y que en esta ocasión ha contado  con un total de 35 expositores. El mundo de la apicultura  va tomando  posiciones para crear marca y ha contado con  diversas actividades. El premio popular a la mejor miel a la de romero de Apícola Cinco Villas, una votación de 1100 votos La del jurado de profesionales,  novedad en esta edición, ha escogido la de romero de Oz Miel de la localidad del Alto Gállego de Hoz.

Ahora la próxima cita que prepara la localidad pelaire son sus jornadas de  orquideología y flora pirenaica que se realizarán el fin de semana del 10 y 11 de junio. El alcalde, Luis Estaún ha recordado que se cuente con el vivero de empresas de Adecuara y un obrador para los emprendedores en productos agroalimentarios.  Ahora está también el poder llevar a cabo el concurso y cata de quesos si se cuenta con la colaboración de la administración regional.

Una de las atracciones del sábado fue, para el público, el  ver cómo se elabora y de degusta la tortilla más grande de Aragón. Los cocineros responsables llegaron  desde Pina de Ebro y pusieron  además de su empeño, 1.501 huevos, 300 kilos de patatas, 15 kilos de cebollas, 40 litros de aceite de oliva y una sartén de dos metros de diámetro, para repartir 1.300 raciones

En esta ocasión también se inauguraba el primer día de la feria el "Parque canino" que se instaló junto al parking de la Conchada y que han construido los alumnos de este año del Taller de Jardinería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00