Actualidad

Los catalanes David Carrasco y Óscar Tirado se llevan la victoria en un gran Rally de Barbastro

Brillante desarrollo del I Rally Barbastro / Somontano – Ribagorza en el que los catalanes David Carrasco y Óscar Tirado (Renault Clío RS Ragnotti) lograron el triunfo protagonizando una gran remontada desde la sexta plaza provisional a la conclusión del primero de los ocho tramos que completaron la prueba. Destacar la segunda plaza de los oscenses Pablo Fortuño y Rubén Correas que se sitúan al frente de la clasificación del Regional.

Los problemas de neumáticos sufridos por buena parte de los participantes en la modalidad de velocidad, en una jornada calurosa, fueron haciendo mella entre varios de los favoritos al triunfo final, mientras los vencedores se mantuvieron muy firmes en los tramos de la segunda parte de la jornada en la que lograron los cuatro scratch, lo que les llevó hasta el triunfo final.

El líder provisional del certamen regional tras el Rallysprint Bajo Aragón, Joel Belmonte junto a Gerard Alsina (Renault Clío R3), fue uno de los que sufrieron ese problema y tras dominar los dos primeros tramos, se vieron obligados abandonar en el quinto tras completar el cuarto con tres ruedas pinchadas.

También sufrieron este problema los oscenses Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clío Sport) que de inicio ya se veían con problemas en la caja de cambios por avería previa en la jornada del jueves. De entrada siempre estuvieron entre los mejores, comenzando terceros para alcanzar el liderato provisional en el cuarto tramo. Pero “sin” neumáticos los aragoneses, que alcanzan la primera plaza provisional del certamen, vieron como sólo podían aspirar a tratar de terminar los tramos sin perder excesivo tiempo.

Finalmente Fortuño y Correas terminaron segundos a 43 segundos de los vencedores y con 18 segundos de ventaja sobre los catalanes Guillem Castaneda y Eduard Castaneda (Peugeot 206 XS), que terminaron terceros tras haber arrancado en el séptimo puesto tras el primer tramo, siendo los más rápidos de la clase 1, justo por delante de Juan Teixidó y Brigitte Sauri (BMW 325 I), cuartos de la scratch y primeros de la clase 3.

Entre los aragoneses completaron plazas de honor el equipo formado por Jorge Capablo y Manuel Roy (Renault Clío), quintos de una clasificación scratch en la que sólo lograron entrar ocho de los quince equipos que tomaron la salida para disputar la disciplina de velocidad.

Regularidad Sport

Entre los dieciocho equipos que participaban en la Copa de Regularidad Sport el triunfo fue para el formado por Fina Miralles y Juan Carlos Figuerola (Renault Clío 16V) que lograron una cómoda victoria acumulando un total de 100 puntos de penalización, con 39 de ventaja sobre su más directos rivales, Antonio Capablo y David Lafarga (Volkswagen Corrado) y con 49, 6 respecto de lo catalanes José Manuel López y Albert Sánchez (Volkswagen Golf), completando el podio aragonés Javier Guerrero y José Sancho (Toyota Celica), cuartos de la scratch.

Los vencedores en esta categoría estuvieron entre los puestos de honor en seis de los tramos, con dos triunfos, y otros tantos segundos y terceros puestos, siendo su peor resultado la décima plaza ocupada en el tercer tramo cronometrado. Las otras cuatro victorias parciales se repartieron entre otros cuatro equipos.

Seis de los equipos de Regularidad que iniciaron el Rally se vieron obligados a retirarse en una prueba organizada por el Club 974 Sport con cuatro tramos distintos, completados en dos ocasiones cada uno de ellos, a lo largo de los cuales se contó con numerosa presencia de aficionados para disfrutar de una carrera muy del agrado de los participantes que tomaron parte en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00