Sale a licitación el proyecto de construcción de 108 nichos en el cementerio

Cementerio Huesca

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio del Ayuntamiento de Huesca por el que sale a licitación el contrato de obras que tiene por objetivo la ejecución de las obras de urbanización y de construcción de 108 nichos en la primera fase de la ampliación del cementerio municipal. El presupuesto base de licitación supera los 350.000 euros.

La ampliación del cementerio de Huesca, como ya presentaba el consistorio oscense de manera reciente, contempla la construcción de un edificio para ceremonias civiles, espacios para panteones y criptas, una zona de enterramiento en tierra, un Jardín de las Cenizas, un segundo horno crematorio y la dignificación del cementerio libre y la zona de vegetación del mismo. El diseño de los nuevos espacios pretende integrar las especies vegetales que ya existen en el cementerio antiguo e incrementar el confort del cementerio mediante la instalación de pérgolas.

La primera fase es la que ha salido ahora a licitación, está previsto que concluya en otoño e incluye la creación de una zona de recepción para dignificar la entrada posterior del cementerio, la construcción de un bloque de 108 nichos, la adecuación de un segundo espacio para la construcción de otro bloque de 216 nichos, la preparación de la red de servicios para la futura ampliación y el saneamiento y recogida de aguas para facilitar la gestión y mantenimiento del cementerio en su conjunto, ya que en este momento la parte antigua no cuenta con un sistema adecuado de recogida de pluviales.

El proyecto, que se ha realizado atendiendo a la previsión de necesidades de 10 años y sobre los terrenos de propiedad municipal de la parte posterior del cementerio, consta de diferentes fases cuya ejecución está valorada en un millón de euros, aproximadamente.

Comentarios