Los niños de la Escuela Las Pajaritas se adentran en el mundo de la pintura

Los niños de tres años de la Escuela Infantil Las Pajaritas visitaban este lunes el estudio de pintura de Fernando Sanagustín, que se encuentra realizando con ellos un proyecto artístico, que además de reivindicar el arte, adentra a los más pequeños, mediante juegos, cuentos y colores en el mundo de la pintura.

Representantes de la escuela se pusieron en contacto con el pintor hace un par de meses, proponiéndole realizar un proyecto conjunto. La idea era implicar a niños muy pequeños en el mundo del arte. Para ello, se pretendía contar una biografía, tanto de Fernando Sanagustín, como de su hijo Javier, también pintor, que son quienes trabajan con ellos, para que fueran conociendo su vida personal y también su obra.

La idea que tuvieron los profesores de la escuela Las Pajaritas para poner en marcha esta colaboración era muy clara: que los niños conocieran el mundo del arte.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que acompañaba a los niños en su visita a la Escuela Infantil, se mostraba muy satisfecho por el trabajo que se lleva a cabo, destacando su originalidad y su interés pedagógico.

Tras la sorpresa inicial, por la original propuesta, llegó el momento de trabajar. Hay satisfacción por el gran trabajo que se realiza en Huesca en este sentido.

No sólo la percepción que sobre la pintura van a tener los niños pequeños será importante. También, el centro se aprovechará de esta colaboración, ya que llegarán cambios en su estética. En todo caso, tras un tiempo de trabajar conjuntamente, este lunes llegaba el momento de visitar el estudio del pintor y conocer in situ cómo realiza su trabajo.

Comentarios